Entrevista a Clubz, desde México: Con muchas rolas y buen rollo

Entre las sorpresas de la edición 2016 del Festival Neutral, organizado por el sello independiente Quemasucabeza, están las bandas invitadas desde el extranjero. Una de estas es Clubz, un dúo de Monterrey formado por Orlando Fernández y Coco Santos que ha dado mucho que hablar con su indie pop a la vena que en vivo tiene su mejor expresión.

Estos chicos mostrarán lo mejor de sus dos EPs “Texturas” y “Épocas”, además de algunas sorpresas entre medio en su debut de este sábado 13 de agosto en Matucana 100, en un evento que tendrá también a los peruanos Laikamorí, junto a los chilenos Patio Solar, Protistas, Cristóbal Briceño, entre otros (Entradas a la venta en Atrapalo.cl, más detalles aquí). Antes que guardaran sus cosas a sus mochilas y partir en avión, les preguntamos algunas cosas.

¿Cómo ha estado este 2016 para Clubz?
Super Fresh, un gran aliviante poder estar de nuevo haciendo lanzamientos de música nueva.

-¿Cómo han sido sus experiencias en shows en otros países?
¡Buenísimo! Nos gusta mucho sentirnos en lugares nuevos, conocer gente nueva, nuevos amigos, nuevos artistas.

-Cuando se formaron hace algunos años ¿qué cosas los unieron como grupo?
Desde hace unos años hemos sido muy buenos amigos. Tuvimos otra banda juntos, Husky, y la conexión entre nosotros dos, tanto de amistad como en música que compartíamos, es muy fuerte por lo que hubo buena química al experimentar trabajo sólo nosotros dos.

-Recientemente lanzaron el single “El Rollo”. ¿Pueden contarnos de esta canción?
Esta canción la tuvimos guardada un buen de tiempo, al principio fue sólo una idea que hicimos como de juego intentando hacer una baladita de R&B noventero, pero al final la retomamos y la pudimos llevar a una onda que encajara con lo que hacemos. El video nos gustó mucho, lo trabajos con nuestros amigos de Fuerzas Básicas, y nos late mucho la onda de la plano secuencia, los colores, el baile y el humo.-“El Rollo” es un adelanto de un nuevo disco?
Si, el rollo es el primer approach que hacemos de la nueva música que tenemos, se nos hizo una rola padre para empezar, corta, buena onda, trae una mezcla de todas.

-¿Qué cosas esperan de su debut en Chile?
En lo personal somos muy fans de la música chilena, especialmente del pop, tenemos varios amigos como Javiera Mena, Diego Adrian de Adrianigual, Nacho Aedo de Survey Team, Andrés Nusser de Astro, los Denver, que nos encantaría poder convivir con ellos. Casualmente hace poco nos llegó un mail de Spotify en donde venían las estadísticas del número y los lugares de donde se escucha nuestra música y Santiago sale como en #2 después de la Ciudad de México, no sabemos que tan verdad sea eso, ojalá si (risas). Por lo regular, no esperamos nada de donde vayamos, que pase lo que tenga que pasar pero si dar lo mejor.-¿Han tenido contacto con la música chilena desde México?
Si, nos gusta mucho el pop chileno y desde hace tiempo ha sido un país al que tenemos muchísimas ganas de ir.

-¿Qué podemos esperar de su show en el Festival Neutral?
Mucha energía, nuevas rolas, algunos jams, buen rollo.

*Fuente imagen portada: Estereolobby.com
Total
0
Shares
Previous Post

Juan Gabriel está buscando “desesperadamente” a Paul McCartney ¿Por qué?

Next Post

The Maccabees anunció su separación