Fakuta y su mini gira de Verano: “Siempre es bueno volver a lo básico”

La artista pop chilena Fakuta está con todas las pilas puestas: aprovechando esta temporada preparó una bella gira pequeña que pasará por algunos locales de la capital, además de un par de pubs de ciudades taquilla del verano como Valparaíso y La Serena.

Como previa a estas jornadas, en las que presentará en un reducido pero fiestero formato, conversamos con ella sobre cómo la recibe este periodo del año, sus odios y sus planes para estos meses.

Fakuta-por-Ricardo-Metayer-(4)

¿Te gusta el verano, más allá del plano de las giras y las fechas que aparecen en este verano?

Sí, de hecho es una lata tener que trabajar. No, en realidad uno es nerd y tocar es siempre lo primero. Pero sí me encanta el verano, me gusta viajar y estar en contacto con la naturaleza, me encantan las ciudades, pero para mi el verano es eso, salir y alejarme de lo de siempre. Bueno y también me gusta que todo el mundo anda de mejor ánimo en el verano, hay ganas de hacer de todo, el día dura más y la noche es más cálida así que se puede callejear más.


¿Cuál ha sido tu mejor y tu peor experiencia en este verano?

Un viaje de trabajo que tuve que hacer por mi pega de persona humana, pero realmente fue peor y mejor. Tener que estar encerrada durante un horario de oficina en unos salones sin luz natural, no era tan bueno, pero también conocí mucha gente de una onda nada que ver conmigo y eso como que me hace bien, me hace respirar un aire fresco, además igual anduve en ciudades súper bonitas de Chile y fue hasta un viaje medio espiritual.


¿Hay algo que odies especialmente de este periodo del año?

Odio a las arañas que dicen que van a llegar…

Estos días tocarás en Valparaíso y La Serena, dos balnerarios que
siempre llevan gente en estas fechas. ¿Algo especial para estas tocatas?
Lo especial es que estoy haciendo un formato más minimal y más íntimo por lo mismo, voy junto a Carolina Deplasticoverde las percusiones están a cargo de ella y todo lo demás lo manejo yo. Al menos para mi ha sido especial volver a lo básico, volver a tocar más mi teclado, a hacerme cargo de las programaciones y de manejar el show. También es como volver a una instancia más indie y lo sentía necesario un poco, para retomar los principios de por qué uno hace esto, siempre es bueno volver a lo básico.


Esta será tu primera vez formal en solitario en La Serena ¿cómo será y qué esperas de esta fecha?

Nunca espero mucho, salvo divertirme y conocer personas nuevas, seguro llega algún seguidor nuevo o antiguo y es bacán poder encontrarme con ellos, sobre todo en instancias en que de verdad van a poder acercarse y vamos a poder conversar un rato.

Fakuta-por-Ricardo-Metayer-(1)Cuéntame del video “Luces de Verano” ¿cómo surgió la idea junto a Enciclopedia Color de todo? ¿En qué se inspiraron?

Todo partió de la canción que yo sentía que se estaba comprendiendo sólo en un plano de la dulzura y necesitaba un toque de acidez, entonces el video debía llevarla más hacia ese plano. La idea era hacer un video sencillo, Enciclopedia Color se especializa en lo visual, en el diseño integral y justo estaban trabajando junto a Yohanna Ovalle, que es una artista GIF que admiro desde hace mucho, entonces era claro que los paisajes ultra playeros que evocaba la canción debían hacerse gráficos, pero de una manera más sicodélica. Y también aprovechar y utilizar todo el lenguage seapunk, vaporwave y todos esos términos que ocupan, pero que más que nada han representado a mi generación que viene de ocupar los computadores para hacer arte.

¿Estás armando nuevo material para este año?
Esto con ideas en la cabeza, armando nuevamente un estudio para comenzar a trabajar, pero tengo el plan de sacar algo nuevo este año sí o sí.

Terminando el verano ¿Algún plan especial?

Hay una bonita fecha a comienzos de marzo, una cosa especial de la mujer. Pronto se enterarán.
Además quizás saquemos otro video de “Tormenta Solar”, ojalá que sí.

Próximas Fechas:

  • Valparaíso: viernes 29 de enero, La Finca
  • Santiago: jueves 2 de febrero, Club Subterráneo (con banda completa)
  • La Serena: sábado 6 de febrero, Bar Rock & Sicodelia.
Total
0
Shares
Previous Post

2º Festival de Blues en Coquimbo

Next Post

Coldplay estrenó clip para “Hymn For The Weekend” ft. Beyoncé