Milton Mahan de Dënver y los vinilos en su vida

milton mahan denver 2014

Este jueves 3 de abril, el dúo Dënver tendrá una especial fiesta. Realizarán un concierto en el Bar Constitución de Santiago, en el que celebrarán e iniciarán la venta de la edición en vinilo de Fuera de Campo, su buen tercer disco que tuvo un especial tratamiento para ser transformado en un disco de pasta (bajo sello Precordillera). Y como no podíamos estar ajenos, quisimos hacerle unas preguntas a una mitad de esta banda nacional, el guitarrista, voz y compositor Milton Mahan, quién nos cuenta su vida en torno a este clásico formato que ahora volvió para quedarse.

¿Cómo fue su acercamiento al vinilo?
Milton:
Gracias a mi abuelo tuve mucho contacto con vinilos en la infancia, él colecciona -además de vinilos- tornamesas, así que no es un mundo del todo desconocido para mi.

¿Qué vinilos son sus favoritos en su casa?
M: Van cambiando por época. Por ahora son el “Heaven Or Las Vegas” de Cocteau Twins y el “1965” de The Afghan Whigs.

¿Dónde fue y qué sintieron cuando escucharon por primera vez el vinilo de “Música, gramática, gimnasia”?
M: Fue en Madrid en la casa de los amigos del sello FUP (Federación de Universos Pop). Fue raro me acuerdo, cambia la sonoridad de las canciones y me costó acostumbrarme a la mezcla. Con el tiempo lo he oído un par de veces y tiene algo cálido que queda muy bien.

¿”Fuera de Campo” fue concebido para estar en un formato así?

M: De todas maneras

Finalmente… ¿Cuál es su relación con el cassette, otro formato que se ha reeditado en menor medida estos años?
M:
 Cualquier formato de registro me produce cierta nostalgia, el cassette fue la primera expresión en que me acerqué a la música, sobre todo a los piratas que aún los conservo incluso algunos mixtapes góticos que hacía de canciones que me robaba de la radio.

denver vinilo fuera de campo mariana
Mari luciendo el flamante vinilo de Fuera de Campo.
 
Total
0
Shares
Previous Post

Hace 20 años se escuchaba… el Dookie de Green Day

Next Post

Músicos de todo el mundo apoyan a Chile post terremoto