Entrevista a Cristóbal Briceño: En busca de radicales aventuras sonoras

Cristóbal Briceño es un muchacho más que inquieto. Eso ya lo sabemos hace rato. Nos tiene pendientes, no sólo con sus Ases Falsos o Los Mil Jinetes, sino también cada cierto tiempo sorprende con temas propios que circulan en grabaciones amateur en YouTube o con otras exploraciones como lo hace en conjunto con La Estrella Solitaria, reinterpretando el cancionero popular romántico.

Ahora, por primera vez, se lo podrá ver solito, a pura guitarra en un teatro de gran aforo, el Matucana 100, donde estará tocando (con invitados, según nos comenta) el próximo jueves 29 de agosto. Quisimos saber que se trae entre manos y como ha estado en este último tiempo y conversamos un rato con él. Aquí dejamos lo que conseguimos.

cristobal briceño

¿Te agrada tocar en solitario, a pura guitarra y voz?
Me gusta mucho cantar, sobre cualquier soporte. Pero sí, tengo más de diez años de experiencia entreteniendo a mis amigos cantando a pura guitarra.

¿Qué faceta es la que quieres mostrar en este show en Matucana, como así los que podrían venir?
Como siempre, mi prioridad es entretener. Y relaciono mucho la entretención con lo sorpresivo, así que será cargadito a lo inesperado. Harto invitado y harta canción desconocida que hará las delicias de la juventud sedienta de nuevas y más radicales aventuras sonoras.

¿Cómo es que puedes dividir el material entre canciones para tu proyecto personal, y los que van para Los Mil Jinetes y Ases Falsos?
Por suerte, no sufro de escasez de material, tengo harto para distribuir. Soy bastante arbitrario decidiendo los destinos de las canciones. Tincado.

En tus palabras, puedes comentar cómo ha sido la vida junto a los Ases Falsos después de haber lanzado “Juventud Americana”?
Una vida de lujos y excesos. Nos pasamos la mañana escuchando a nuestros secretarios leer cartas de admiradoras, a quienes mandamos como respuesta fotos autografiadas de nuestros penes semi-erectos. Por las tardes recorremos nuestro zoológico privado, últimamente he disfrutado mucho de montar mi nueva colección de ñandúes. De noche bajamos a los laboratorios, donde estamos trabajando en un nuevo prototipo de ropa interior masculina que, estoy seguro, revolucionará el mercado.

¿Cómo va el camino del nuevo disco de Ases Falsos?¿ Alguna idea ya en pauta (como el plan pasado de hacer un disco “para escuchar manejando)?
El disco ya está planificado y se podría decir que sí, se trata del esperado “disco para manejar”. (Nota: el disco está programado para principios del 2014, según detalles entregados en otras entrevistas).

También se ha comentado de un disco de La Estrella Solitaria. ¿En qué va eso?
Va lento, en buena parte por la actuación negligente de Carlos Salinas, a quién interpelo en este momento. ¡Despierta Carlos mierda!

¿Qué te pareció el éxito que se dio del cover de “Inténtalo” con Los Mil Jinetes?
¿Qué éxito? ¿El de youtube? Está bien, pero en el mundo material no se ha traducido en nada. A mí me parece que quedó muy bien grabada, por el momento con eso me doy por pagado. Por el momento.

De las bandas más nuevas, Ases Falsos es de las pocas que les ha ido muy bien pero que no han afiche show cristobal briceñolanzado vinilo ¿lanzarían algo en ese formato?
No por ahora. En realidad, no creo que jamás tenga el ánimo para esa faena retrógrada. Si llegara un tercero y me propusiera el negocio quizás lo haría, pero yo no voy a dedicarle tiempo ni cabeza al asunto. Si se hiciera, creo que el sello debería encargarse.

¿Qué tal la experiencia de haber tocado en dos shows corridos con repertorios distintos en la SCD?
Estuvo bien, la gente repletó las funciones y se lo pasó en grande. De eso se trata.

 De los territorios recorridos ahora con el éxito de “Juventud Americana”, ¿qué zonas te dejaron bonitos recuerdos?
Las zonas erógenas.

¿Cómo va el plan de una posible gira a países extranjeros?
Al parecer viajaremos a norteamérica en noviembre. Es un comienzo.

 Y finalmente, ¿En qué lugar no tocarías ni por todo el oro del mundo?
Por todo el oro del mundo tocaría hasta en La Casa Blanca. Acto seguido la compraría.

 

Total
0
Shares
Previous Post

Jorge Delaselva y su espiritual debut como solista

Next Post

Entrevista a Germán Bobe: Clips modernos con conocimiento de ley