Conoce (y entiende) uno a uno los grupos del SM Town Chile 2019

sm-town

Corazones coreanos y lightsticks animarán las fiesta el 18 y 19 de enero en el Estadio Nacional, cuando tome lugar SM Town Live, el festival más grande de K-Pop que llega por primera vez a Chile y Sudamérica.

Puedes leer más info del festival acá

Pero más allá de los detalles, lo importante es la música. Siete son los artistas que darán vida a este festival de K-Pop, los que, en resumen, son puros lujazos del pop coreano.

SM Entertainment

Antes de conocer los artistas, es importante saber qué es esto. La SM es la compañía de entretenimiento más grande de Corea del Sur. Reúne entre sus estrellas grupos de K-Pop, actores y actrices, deportistas, entre otros, de quienes maneja sus agendas, contratos, etc.

Su fuerte es la música, sector donde son dueños de grupos importantísimos como los que serán parte de esta edición del SM Town Live, festival que reúne a todos sus talentos musicales.

EXO

El grupo debutó en 2012 y hasta la fecha son nueve los integrantes. Es uno de los grupos más pedidos por este lado del planeta ya que nunca han bajado a la región y su popularidad en Latinoamérica crece cada día más.
Hace poco lanzaron “Tempo“, el single de su último disco “Don’t Mess Up My Tempo”, con el cual lograron el primer lugar en los principales charts coreanos.
Hoy acaban de lanzar “Love Shot”, parte del repackage de su última producción.

EXO es la boyband del momento.

Girls’ Generation

A pesar de haber debutado hace ya 11 años, son el grupo femenino más popular de la empresa. En agosto pasado lanzaron “Lil’ Touch”, bajo el nombre de Oh!GG, una nueva subunidad que surgió tras haber perdido tres de sus integrantes originales. Actualmente quedan solo cinco, pero el talento sigue intacto.
Ostentan el título de “Grupo de la nación” y tienen a su haber canciones como “Gee”, “The Boys”, “I Got A Boy” y “Genie”.

Sin duda, el show que más dará de hablar en el SM Town Live.

Super Junior

Conocidos por estos lados, han aterrizado en Chile tres veces y es una de las bandas más populares de Corea y el mundo.
Hace un tiempo comenzaron a incursionar en canciones en español, acercando aún más a su fanaticada chilena. “One More Time” con Reik, un cover de “Ahora te puedes marchar” de Luis Miguel y “Lo siento” con la reggaetonera Leslie Grace, son parte del repertorio latino que traerá a Chile Super Junior. Por otra parte, sus mayores hits son “Sorry Sorry“, “Mamacita” y “Mr.Simple

Elfs, preparen los lightsticks.

Red Velvet

Pertenecen a la tercera ola del K-Pop, esa que nació en los últimos 10 años. Red Velvet ha sabido capturar los ojos de la audiencia por su estilo diferente: canciones con beats pegadizos y letras de un amor sufrido, mezcladas con la inocencia de las canciones de K-Pop y ese típico sonido chicloso.

Bad Boy” es uno de sus últimos temas, con el cual lograron el segundo lugar en Billboard Korea y gran popularidad en Norteamérica, llegando a, incluso, sacar una versión en inglés del mismo tema.

A ti, que dices no gustar del K-Pop, te recomiendo Red Velvet.

SHINee

Con 10 años de existencia, se mantienen vigentes dentro del pop coreano. Con rudeza en sus presentaciones, potentes coreografías y ritmos pesados logran cautivar a las fanáticas que siguen cada uno de sus pasos. Fuera de la esfera K-Pop, son conocidos por la pérdida de uno de sus miembros en diciembre pasado, quien se suicidó, dejando una carta donde aludía a las presiones sociales coreanas y de la industria musical como factores que lo llevaron al suicidio.

Dentro de sus mayores éxitos se cuentan “View”, “Ring Ding Dong” y “Lucifer”. En febrero lanzaron el disco “The Story Of Light’ Epilogue”, con el que vendrán a SM Town Live.

Lamentablemente para los y las shawols de Chile, solo Taemin y Key vendrán en representación de su grupo por problemas en la agenda del resto de los miembros. El primero ya se presentó en Chile en el Music Bank de marzo y el otro debutará en estas tierras.

BoA

Lanzó su primer álbum a los 13 años y entró al Top 10 de álbumes en Corea en ese momento. Desde ahí, no paró más.
Hoy, con 32 años, es la solista más popular de la historia del K-Pop, cuenta con millones de reproducciones a su haber, un fugaz paso por el mercado estadounidense y miles de ventas de discos.

Su último sencillo es “Woman”, mientras que su último hit es “ONE SHOT, TWO SHOT”.

Preparen los pasos de baile, porque BoA nos hará bailotear toda la jornada.

NCT

Complicados de entender, pero se puede.
En general, es una banda compuesta por 18 miembros: 9 coreanos, 5 chinos, 1 estadounidense, 1 canadiense, 1 japonés y 1 tailandés. Pero no todos son parte de la misma agrupación. ¿QUÉ? Así, como se lee.

NCT está separado en tres sub-unidades: U, 127 y Dream, las que se separan según su punto de acción dentro del mundo. La primera está enfocada en audiencias de Corea y Japón, la segunda en China y la tercera en el Sudeste Asiático y Latinoamérica.

Pero a Chile solo vienen dos. Por una parte, NCT 127 lanzó como primer single “Fire Truck”, una de las más populares, y la última que lanzaron es “Cherry Bomb”, con la que incluso llegaron al show de Jimmy Kimmel. Por otra, NCT Dream lanzó “Chewing Gum”, con la que terminaron por llevar al grupo a la parte alta de las listas de popularidad en Corea.

En marzo fue estrenado el álbum “NCT 2018 Empathy”, el que reúne a las tres subunidades.

Se espera que el próximo año se lancen tres nuevas subunidades, pero tranquilos, que a Chile solo vendrán NCT 127 y Dream.

Señoras y señores, prepárense.


Para que la espera no sea tan tediosa y comiences a aprender todas las coreografías de los artistas que visitarán Chile, preparamos una playlist de Spotify con los mejores temas que se escucharán en el Nacional. Disfrútala y prepara esos fanchants.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO