Queens of the Stone Age en Chile: Cinco canciones que no deben faltar

QueenOfTheStone-Dos

Cinco integrantes, cinco letras componen Homme, cinco bateristas a lo largo de la historia. Cinco por dos, diez. Octubre es el décimo mes del año y cinco de ese mes es la fecha cuando las Reinas visiten por tercera vez nuestro querido país. Es por eso que nuestras ratas de la edad de piedra, se lanzaron este Top Five, con las mejores canciones que no deben faltar en el show que ofrecerá Queens of the Stone Age este 5 de octubre, en el Movistar Arena.

5.- I Appear Missing (…Like Clockwork, 2013)

Temón del último disco, con Dave Grohl en batería y con un gran clip a cargo de los trazos de Boneface. Canción que se ganó un lugarcito en el corazón de los fans y en los setlist, pero las alarmas se prendieron el pasado 27 de septiembre, cuando Homme y compañía se presentaron en su segunda fecha en Brasil y NO LA TOCARON!, a pesar que la tenían contemplada. Esperemos que sea solo un caprichito de Josh y podamos apreciar esa joyita en vivo.

4.- Feel Good Hit of the Summer (Rated R, 2000)

Como carretear a lo grande y no morir en el intento. QOTSA te da la solución: nicotina, valium, vicodina, marihuana, éxtasis, alcohol y cocaína (niños, no lo hagan en casa). Foo Fighters le hizo un guiño en el Lollapalooza Chile 2012 y Homme la despachó en Maquinaria Festival 2010. Pero ahora, en el marco del “Tour…Like Clockwork“, se le ha añadido una patita de esa catedral llamada “Never Let Me Down Again” de Depeche Mode. Dos por el precio de uno.

3.- Kalopsia (…Like Clockwork, 2013)

Es ley que en cada concierto el público, con un poquito de ayuda, queda arriba para conectar con el ambiente. Kalopsia es el momento para quedar en el techo, con esa densa atmósfera que solo Trent Reznor sabe dar, cuando el Movistar Arena se cubra con esa sensación de lugubridad y falsa esperanza, al momento de decir adiós a los globos negros.

2.- Mexicola (Queens of the Stone Age, 1998)

Clásico de antaño de QOTSA, pero que a la fecha ha sido tocada solo una vez en todo el año y en México, era qué no!. Sonido stoner, denso, espeso, desértico a la vena, en la época cuando Josh Homme hacía de todo en la banda, hasta iba comprar el pan en nombre del conjunto.

1.- Hangin’ Tree (Song for the Deaf, 2002)

Canción incluida en el disco que los catapultó a nivel mundial y que tiene una especial particularidad con nuestro país. La canción ha sido interpretada por sus tres vocalistas: Mark Lanegan finalizó su show en el 2010, Josh Homme lo hizo como headliner en Lollapalooza Chile 2013, mientras que Alain Johannes, autor material de la rola, hace lo mismo cada vez que viene al país. Ojo que el dolape, sobrino de Peter Rock , sube al escenario junto QOTSA a interpretarla con Homme en las últimas presentaciones. Esperemos que los amigotes hagan lo suyo en suelo nacional.

Bonus Track : The Bronze (The Split CD, 1998)

Perla para los cerdos. Incluida en el split que compartieron junto a los holandeses Beaver y que no ha sido ejecutada en vivo desde el año 2011. Una canción que encapsula todo el sentimiento stoner de Homme por aquellos años y que sería una postal de lujo si la reviven para su show en Santiago. Ideal para escapar de una sangrienta pelea, tomar un descapotable y arrancar con tu chica por el desierto, con una puesta de sol como telón de fondo. Soñar es gratis.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO