Los Prisioneros y su majestuosa vuelta en el Estadio Nacional (2001)

LosPrisioneros-EstadioNacional

El 30 de noviembre y el 1 de diciembre, el Estadio Nacional presenció el histórico regreso Los Prisioneros luego de 10 años de separación. 140.000 personas repartidas en ambos días fueron testigos de un reencuentro que sólo fue anunciado en un programa de televisión un par de meses antes y prácticamente no contó con promoción en las calles.

Jorge González, Miguel Tapia y Claudio Narea volvieron a tocar juntos luego de una década marcada por peleas, malos entendidos y frustradas intenciones de reunirlos. En un principio, los conciertos serían sólo una excusa para la grabación de un disco en vivo del grupo, debido al precario sonido del experimento en directo del “Caset Pirata” lanzado un año antes.

La conferencia oficial del regreso se realizó el martes 9 de octubre en la extinta Feria del Disco ubicada en el Paseo Ahumada. Las entradas para el recital tenían un precio de $6000.- la galería y $8000.- tribuna y cancha, y los 100 primeros afortunados que se hicieron acreedores de su ticket pudieron compartir con Los Prisioneros en persona y obtener de regalo un póster.

El éxito fue tal que el trío, manejado otra vez por el manager Carlos Fonseca, agendó una gira por Chile que comenzó en marzo de 2002. El grupo se presentó a tablero vuelto en Concepción, La Serena, Viña del Mar, Iquique, Antofagasta, Arica, Rancagua, Talca, Copiapó, Osorno, Valdivia y Temuco.

El concierto del segundo día quedó registrado en el álbum y dvd doble “Estadio Nacional“, lanzado por Warner Music el 2002 y llegó a ser editado en toda Latinoamérica. Actualmente, tanto el disco como el registro audiovisual se encuentran descatalogados y los derechos de edición se encuentran en manos del grupo hasta el día de hoy.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO