Los discos que me mueven este 2015, ¿Cuáles son los tuyos?

470x470

Ya es mitad de año y es hora de hacer más o menos un balance de cómo han ido musicalmente las cosas hasta ahora. Discos que estábamos esperando, que nos sorprendieron y otros que los pillamos por casualidad. Porque no hay nada mejor que escuchar algo nuevo y que te guste, pucha que es lindo, y mejor aún si podemos compartirlo y gritar a los cuatro vientos: ¡ESCÚCHENLO, VALE LA PENA!

Personalmente no le hago mucho al escuchar  todo lo nuevo que sale, porque bueno, cada semana salen miles y miles de discos nuevos y sería bastante complicado escucharlos todos… Le he puesto oreja sólo a unas cuantas cosas publicadas este año (sí soy lenta), y les contaré a continuación algunas que me han llamado la atención/esperaba/me pillaron de improvisto. Pero con la condición de que ustedes también compartan los suyos, ¿Trato hecho? Y ojo que no son los mejores (jamás me atrevería a armar una lista de ese tipo), sino que es simple gusto personal.

 

Man It Feels like Space Again, Pond

A principios de año salió este último trabajito de los australianos que, a decir verdad, estaba esperando con ansias. En el Primavera Fauna del año pasado tocaron un par de temas en adelanto de lo que se vendría aquí. Un regalito de los rusios. No creo que sea el mejor disco de los Pond, pero sin duda tiene muy buenos temas, sonidos nuevos y mucha mejor producción. Interesante disco que me mantuvo ocupada gran parte del verano. Mis favoritas: Man It Feels like Space Again y Waiting Around For Grace.

 

Multi Love, Unknown Mortal Orchestra

Esta fue una de las bandas bonitas e interesantes que comencé a escuchar el año pasado. Le hice caso a las recomendaciones de last.fm y me atreví. Resultado: hoy es una de mis bandas favoritas. A mi parecer no llega a ser tan bueno como el disco II del 2012, pero igual es choro. Más groovy, pa mover la patita, hombros y cabeza con onda. También lo esperaba con ganas y no me decepcionó. Psicodélicos de veras, instrumentos hechos a mano e historias de amors y locura. Mis favoritas: Can’t Keep Checking My Phone y Extreme Wealth and Casual Cruelty.

The Most Important Place In The World, Bill Wells & Aidan Moffat

No tenía idea de ellos hasta que los escoceses de Twilight Sad compartieron el disco en Facebook y Twitter diciendo que lo amaban, que era imperdible, etc. Y gracias a the lord of light les hice caso. En pocas palabras es un disco hermoso. Tiene canciones desgarradoras con pianos, otras recitadas, historias misteriosas, trompetas, confesiones, melancolía y ese acento escocés que me mata. Es segunda vez que este parcito se junta para lanzar bellezas al mundo pero este, este ha sido quizás mi favorito absoluto de lo que va del año. Y la portada, una ternura. Mis favoritas: The Unseen Man, The Eleven Year Glitch.

Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit, Courtney Barnett

Esta joven australiana está haciendo de las suyas. Hace poquito no más se confirmó que sería su banda la que haría de soporte a nada más ni nada menos que Blur en su gira por Estados Unidos antes de que vengan a Chile. Con su disco debut no más la Courtney ya las ha hecho casi todas. Todo el mundo habla de su disco, Pitchfork la ha promocionado hasta el límite de la sanidad, tocó en el Tonight Show gringo, y bueno, el disco le pone. Con su marcadísimo acento australiano canta bonito, es ruda y rockea, rockea, rockea. Si no la ha escuchado, podría hacerlo, porque van a hablar de ella por harto tiempo más… Mis favoritas: Depreston, Dead Fox.

Otros que me han gustado pero para no alargar el post y hacerlo latero…

In Coulour, Jamie xx

Vulnicura, Björk

All We Are, All We Are

Currents, Tame Impala

¿Y a ti, cuáles te mueven este año? Siéntanse libres de comentar, debatir y recomendar discos guapos.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO