"Let Go" de Avril Lavigne: El disco que marcó a una generación

avril-let-go

Corría el 4 de junio de 2002 y una nueva y diferente estrella adolescente lograba liderar las listas en medio del apogeo del pop y R&B.

Se trataba de la canadiense Avril Lavigne, una joven de 18 años con pelo castaño claro bajo un estilo oscuro e irreverente mostraba una alternativa para los jóvenes ante la también popular y sensual Britney Spears, por ejemplo.

La artista se mostraba al mundo con su disco debut “Let Go”, en donde mezclaba el pop con estilos como el punk, el post-grunge y el rock.

Parte de ese estilo se mostró en el primer sencillo “Complicated”, que alcanzó la cima de las listas mundiales gracias a la constante rotación que obtuvo en MTV.

Además de “Complicated”, el álbum obtuvo otros éxitos con los sencillos “Sk8er Boi”, “I’m With You” y “Losing Grip”.

“Let Go” fue claramente un fenómeno comercial, siendo el tercer disco más vendido del 2002, y hasta la fecha ha superado las 16 millones de copias vendidas.

El disco también le significó la nominación al Grammy, además de ganar numerosos Juno Awards y Teen Choice Awards.

Cabe destacar que el proceso de grabación de “Let Go” no fue sencillo, ya que su discográfica no entendía la visión que Lavigne quería mostrar.

Fue por eso que tras un año de conflictos, Lavigne empieza a trabajar con los productores The Matrix, quiénes llevaron a flote lo que resultó ser el fenómeno adolescente.

Hasta el día de hoy, Let Go es el disco más exitoso de la cantante, uno de los más recordados y un icono de la década del 2000.

Puedes escuchar “Let Go” de Avril Lavigne aquí:

¿Cual es tu tema favorito del debut de Avril Lavigne?

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO