Las colaboraciones musicales más insólitas del mundo

mccartney_2472783k

La industria de la música a veces hace cosas maravillosas (y a ratos no tanto), que puede unir perfectamente a artistas tan variados en estilo y se convierten en un gran hit o simplemente en un verdadero fracaso.

Hace unas semanas quedamos todos sorprendidos con el estreno de una colaboración entre Maná y el dj norteamericano Steve Aoki. Y ahí es cuando nos preguntamos: ¿Cuál es el límite para hacer “feats?… ¿Le importará tanto el que dirán a los músicos?. A continuación te dejamos con un listado de colaboraciones internacionales y nacionales que dieron que hablar. Algunas grabadas en estudio para sus CDs y otras en presentaciones en vivo.

Maná y Steve Aoki – “La Prisión”

El grupo mexicano buscó al dj de descendencia japonesa, Steve Aoki, para hacer el remix de su más reciente sencillo “La Prisión”, tema incluído en su último disco “Cama Incendiada”. Un verdadero fracaso.

Slash y Paulina Rubio – “Nada Puede Cambiarme”

¿Cómo pudiste caer tan Slash? El mítico guitarrista de Guns N’ Roses colaboró en el single “Nada es para siempre”, segundo sencillo del disco “Ananda” (2006) de la “Chica Dorada”. Y no es primera vez que lo hace, ya que casi en los mismos años colaboró con la española Marta Sánchez.

Especial Miley Cyrus con David Bisbal y John Travolta

Antes de ser tan osada, la ex chica Disney colaboró con David Bisbal y mismísimo John Travolta, ambos casos para el soundtrack central de las películas “La Última Canción” y “Bolt” respectivamente. Causando el asombro de sus fans que en ese entonces eran unas lolitas con el típico cintillo de Hannah Montana.

Avril Lavigne y Marilyn Manson – “Bad Girl”

Siempre me he preguntado ¿Que género musical es el de Avril Lavigne?, y al parecer, jamás me lo responderé. En su época de gloria encantaba con canciones corta venas, pero de un rato para otro, se tiraba un single super prendido (que igual era hit). Pero en su último disco tuvo una colaboración bastante particular: Marilyn Manson, quién aporta como segunda voz y en guitarra en la canción “Bad Girl”.

Coldplay y Avicii – “A Sky Full Of Stars”

Una de las mejores canciones del más reciente disco de Coldplay (“Ghost Stories”), estuvo acompañado del dj sueco Avicii. Si bien no sale “Coldplay Ft. Avicii”, se sabe que él es quien le da el toque electrónico a la canción, que no deja de ser buena. Pero la mezcla de ambos es rara.

Juan Gabriel y Fifth Harmony – “Vienes o voy”

Este dueto incluído dentro de la versión deluxe del disco “Duetos” (2015) del cantante mexicano, no deja de sorprender. Fifth Harmony son así como “las Spices Girls 2.0”, donde una de ellas es latina, he ahí la invitación a colaborar. Se nos puso bien lolein Juanga…

Los Tigres del Norte y Zack de la Rocha – “Somos Más Americanos”

No amigo, no lo estamos na’ lesiando. La voz de Rage Against The Machine estuvo entre los invitados al MTV Unplugged de Los Tigres del Norte, para la canción “Somos Más Americanos”.

Aerosmith con Britney Spears y Nsync – “Walk This Way”

En marco del SuperBowl 2001, en donde Aerosmith eran los invitados especiales. Ellos no hayaron nada más bonito que invitar a Britney Spears, Mary J. Blige y los extintos Nsync para cantar “Walk This Way”. Aquí les dejamos el resultado…

Rolling Stones y Lady Gaga – “Gimme Shelter”

Una de las bandas británicas más importantes del mundo colaboró con la cantante pop Lady Gaga. Pero no seamos chaqueteros, Lady Gaga tiene un bozarrón de aquellos que se puede dar el lujo de cantar con ellos y además con AC/DC, Elton John, U2 y Tonny Bennet, con este último sacó un disco de jazz (éxito de ventas en EE.UU). Por su parte, la banda liderada por Mick Jagger siempre ha invitado a artistas pop en sus shows, tales son los casos de Fergie y Christina Aguilera.

Paul McCartney, Linkin Park y Jay Z – “Yesterday” / “Numb”

En marco de la entrega número 48 de los Grammy Awards se generó una de las reuniones más insólitas. Linkin Park y Jay Z estaban presentando su nuevo sencillo “Numb Encore”, y al final de la presentación, Chester Bennington comienza a cantar “Yesterday” de los Beatles, es en ese momento que aparece Sir Paul y se forma uno de los tríos musicales más épicos de la historia.

¿Y EN CHILE, USTED CREE QUE NO PASAN ESTAS COSAS? Pues claro sí…

Beto Cuevas y Flo Rida – “Quiero Creer”

El líder de La Ley invitó a colaborar al rapero norteamericano Flo Rida para interpretar “Quiero Creer”, canción que está dentro de su segundo disco en solitario “Transformación”, dando giro por completo al estilo que estabamos acostumbrado a escuchar.

Nicole, Leo Rey, Catalina Palacios y Mario Guerrero – “Solo le pido a Dios”

¡¿Cómo sucedió esto?! Bueno aquí te lo explicamos: Tras el terremoto de febrero de 2010 se realizó el “Chile Ayuda Chile”, instancia donde como chilenos nos unimos para ayudar a quienes fueron afectados por dicho fenómeno natural. Fue ese evento en que juntaron a estos cuatro artistas para interpretar “Solo le pido a Dios” de Mercedes Sosa. Pero era un momento de extrema sensibilidad, así que se lo perdonamos.

Álvaro Henríquez y el Pollo Fuentes – “Calderero”

El líder y vocalista de Los Tres se ha caracterizado por producir y escribir algunas canciones para ciertos artistas, tal es el caso de Jose Alfredo Fuentes, a quien le compuso “Caldelero”, un tema no tan conocido del Pollo y que estuvo dentro de su álbum “Corazón Loco”, en donde Henríquez prestó la voz también.

Gepe y Wendy Sulca – “Hambre”

Obvio, no podía faltar Gepe en el listado. Este año se mandó un estreno que no dejó indiferente a nadie. El primer adelanto de su quinto disco, “Estilo Libre”, contó con la colaboración de Wendy Sulca, cantante peruana que se ha viralizado por sus particulares canciones. Una fenómeno del Youtube.

Alvaro López y Los Angeles Azules – “Juventud”

Usted se preguntará ¿Quien ch***a serán los Angeles Azules? Bueno, son una típica banda norteña mexicana que son la sensación en su país. Fue en uno de sus shows en vivo que invitaron a Álvaro López, donde se escucha por primera (y única) vez al ex Los Bunkers en esta faceta “ranchera”.

Francisca Valenzuela y Américo – “Sueño Imaginado”

Una serie de televisión logró reunir a estos dos cantantes chilenos, que jamás pensamos que se juntarían. Américo y Valenzuela compusieron “Sueño Imaginado” para la serie “Bim Bam Bum” de TVN. Posteriormente, el intérprete de “Que Levante la Mano” la incorporó a su disco “Américo de América” (2013).

Keko Yunge y Marcelo Barticciotto – “Nada es importante”

El Festival de Viña 1999 fue el evento que reunió al baladista chileno y el ex futbolista de Colo Colo. Un dúo que sin duda pasó a la historia musical chilena y dejó en manifiesto que Barticciotto como cantante era buen futbolista.

Bonos tracks que quizás te interesen:

Thalía ft. Robbie Williams
Tony Bennet ft. Chayanne
Afrojack ft. Sting
Miguel Bosé ft. Penépole Cruz
Eminem ft. Elton John

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO