Kacey Musgraves: la propuesta transgresora del country

kaceymusgraves

En un género bastante limitado en términos de mercado y primordialmente machista como lo es el country, existen algunos nombres femeninos que, a pesar de las distintas adversidades que se les presentan, sobresalen dentro de la enorme escena musical western.

Muchas de ellas han resultado ser estrellas internacionales, como Dolly Parton, Shania Twain y Taylor Swift. Caso similar es el de Kacey Musgraves, que con 30 años ha tenido una carrera corta pero llena de sucesos que han logrado hacerle un hueco dentro de la cima de la escena country.

Y es que sus dos primeros trabajos de estudio, “Same Trailer Different Park” y “Pageant Material” lograron tener guiños positivos de parte de la crítica, además de resultarle la nominación al Grammy en las categorías country, además de Mejor Nuevo Artista.

Su éxito no ha sido sencillo. Las radios la vetaron en su segundo disco, debido a lo controversial de sus letras para lo conservador del género. Algunos de los tópicos presentes en sus canciones son la homosexualidad, el consumo de marihuana y el rechazo hacia la iglesia.

Pero lo cierto es que el 2018 ha sido un gran año en la carrera de Musgraves y es que su tercer disco “Golden Hour” no sólo logró internacionalizar su carrera, sino que ha logrado estar dentro de numerosas listas de lo mejor del año.

Entre los logros de su último disco está el galardón de un CMA Award y 4 nominaciones en los próximos Grammy’s, entre ellas una al  “Disco del Año”.

Si aún no has escuchado algo de Kacey, te dejamos una de las canciones de su último trabajo discográfico:


Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO