Cage the Elephant: Sandía calada

Cage-the-Elephant-2020

La última vez que Cage the Elephant pisó suelos nacionales fue un desenfreno. Hace tres años los hermanos Schultz y compañía aterrizaban en el escenario VTR y Matt, su frontman, corría de un lado a otro para terminar parado sobre su público, con actitud desafiante pero cercana.

Tras ‘Teeth’, la última canción que cerró su aplaudida tercera presentación en Lollapalooza Chile, la banda de Kentucky no se detuvo. Meses después lanzaron el álbum ‘Unpeeled’ con temas propios y un par de reversiones en formato acústico, en el que se destaca ‘Whole Wide World’ el que suma miles de reproducciones en Spotify.

De ahí en más la energía se almacenó en la preparación de nueva música. Llegó principios del 2019 y la agrupación comenzó a lanzar singles promocionales. ‘Ready to let go’ fue el primero de ellos, que mantuvo su esencia con un añadido más oscuro. Una antesala a lo que meses después salió a la luz: su quinto rotulado ‘Social Cues’.

El sonido garage y actitud atrevida que caracteriza a la banda se enreda con un lado más introspectivo, lento y melancólico. Arista que ya se ha podido percibir en varios de sus hits como “Too Late to Say Goodbye” o “Cigarrette Daydreams”. Aquí, Matt Schultz, quien además de ser la cara, es quien compone los temas, expresa sus desamores y vivencias luego de su separación. Todos ingredientes que le permitieron sumar un nuevo Grammy como Mejor álbum de Rock.

Con adictivos riffs y coros como en ‘Broken boy’ y ‘Night Running’, que incluye la participación de Beck, la banda suma canciones a un intenso setlist para escuchar en vivo. La adrenalina será un elemento obligatorio el próximo 31 de marzo. Como antesala a Guns n’ Roses, la cuarta venida de Cage the Elephant al Parque O’Higgins promete consolidarlos, más que un plato repletido, sino como una de las bandas ícono de los diez años del festival.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO