6 animes de culto que debes ver durante la cuarentena (o al menos antes de morir)

Anime134 (2)

El género de animación japonesa se ha convertido en el placer culpable de muchos durante la cuarentena. Ya sea para matar el aburrimiento o saciar tu curiosidad sobre algunas historias que has visto en más de una ocasión en redes sociales. El anime es un género consolidado que tiene su propio fandom, sin embargo los expertos no son los únicos que pueden disfrutar de estos programas.

Con personajes y situaciones que quedaron grabados en la memoria colectiva de los fans,sin límites de edad ni género. Son franquicias que tocan temas desde la amistad, horror, fantasía e incluso comedia, capaces distraer y gustar tanto que una vez que iniciado el primer capítulo no podrás despegar tu ojo de la pantalla.

No es necesario ser un fanático del género para haber escuchado sobre los animes que se mencionan a continuación. Se trata de historias tan llamativas para la audiencia que trascendieron y se consolidaron como los títulos más reconocidos en el mundo, logrando desarrollarse en más de una temporada y en algunos casos con películas incluidas.

Los siguientes animes están disponibles en plataformas como Netflix, Amazon Prime o la oficial Crunchyroll.

Naruto

La serie narra las aventuras del Naruto Uzumaki, un ninja que aspira a convertirse en Hokage  (líder de la Aldea de la Hoja) y ser reconocido por sus pares. La historia sigue al protagonista y su crecimiento personal así como el de sus compañeros de equipo Sakura y Sasuke, además de otros personajes importantes que aparecen a medida que avanza el anime.

Conforme realizan misiones y aprenden nuevas técnicas de combate, Naruto descubre que para cumplir su sueño le espera un camino lleno de obstáculos y secretos, pero quiere luchar de todas formas.
Naruto saltó a la fama gracias a su publicación en la revista Weekly Shōnen Jump, por lo que su emisión en televisión era el siguiente paso para lograr el éxito. El primer capítulo fue emitido en el año 2002 y actualmente cuenta con dos secuelas: Naruto Shippuden y Boruto.


Death Note

Death Note es una de las historias más controversiales de la última década. Aunque tanto el manga como el anime comenzaron a publicarse desde los 90 hasta inicios de los 2000, la historia se ha popularizado gracias a Netflix y a su trama misteriosa.

Se trata del adolescente Light Yagami y su deseo de convertir al mundo en un lugar perfecto y sin crimen gracias a un cuaderno que, acompañado de una fuerza sobrenatural, le permite eliminar no solo a los criminales más famosos del mundo, sino que también a cualquiera que considere su enemigo.

El cuaderno tiene reglas, y Light tiene que planear una estrategia para jugar el juego sin ser descubierto por la policía ni por el detective privado “L”, que intentará frustrar sus planes. Con una estética un tanto misteriosa y personajes intrigantes, Death Note puede convertirse en un programa adictivo para quienes lo ven y logran conectar con la trama.


One Piece

Además de ser el manga más vendido de la revista Shonen Jump, One Piece es uno de los animes más largos de la historia. Actualmente en emisión y con más de 900 capítulos, la serie japonesa muestra la aventura del joven Luffy, quien inspirado por la muerte del antiguo rey de los piratas Gol D. Roger, inicia un viaje para buscar su gran tesoro “One Piece” para cumplir su sueño de convertirse en el rey de los piratas.

Lo acompaña una tripulación compuesta por  Zoro Ronoa, Usopp, Nami, Sanji, Chopper, Nico Robin, Franky, Brook y Jinbē, y lucharán contra la marina en un mundo donde la mayor parte de su superficie está cubierta por agua.


Fullmetal Alchemist

En un mundo fantástico donde la alquimia es la técnica científica más avanzada y conocida por el hombre, los hermanos Edward y Alhponse buscan la forma de revertir la muerte de su madre rompiendo la regla más importante en las leyes de la alquimia: la transmutación humana.

Gracias a su regla primordial, cada acto requiere un sacrificio o compensación equivalente, que casi les cuesta la vida a los hermanos Elric. Con secuelas importantes sufridas durante el accidente, ambos emprenden un viaje en búsqueda de la Piedra Filosofal, esperando recuperar sus cuerpos.

En el camino se encontrarán con muchos amigos que intentan ayudarles y atravesar obstáculos como los Homúnculos, seres transmutados que intentarán llegar a la piedra antes que los hermanos.
El anime tiene dos versiones: Full Metal Alchemist (2003) y Full Metal Alchemist: Brotherhood (2009).


Hunter x Hunter

Hunter x Hunter (Cazador X en español) narra el viaje de Gon Freecss, un niño de 12 años que se marcha de su isla natal para convertirse en cazador igual que su padre, a quien desea encontrar a toda costa. En el camino, se encuentra con Killua, Leorio y Kurapika, amigos que lo acompañarán en su travesía y a enfrentar a sus enemigos.

La historia original de Yoshihiro Togashi ha sufrido varios hiatus a lo largo de los años, por lo aún no llega a su fin. El anime cuenta con versiones del año 1998 y 2011, siendo esta última la más popular y fiel al manga. Con personajes entrañables y una animación llamativa, la historia de Hunter es una de las más reconocidas gracias a su originalidad y evolución en un mundo fantástico con bestias maléficas, tesoros ocultos.


Attack On Titan

Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes en español) es un manga creado por Hajime Isayama en el año 2009. Tal fue el éxito de la historia que finalmente se adaptó al anime en el año 2013, con 3 temporadas publicadas y la última en camino.

La trama gira en torno a un mundo dentro de murallas donde el protagonista Eren Jaeger y sus amigos de la infancia Mikasa y Armin deciden unirse al ejército, para luchar por la humanidad tras la destrucción de su ciudad y la pérdida de sus seres amados en manos de los Titanes, seres humanoides y gigantes que devoran sin piedad.

Si bien la historia cuenta con los elementos comunes de un anime bélico, Shingeki no Kyojin se convirtió en un éxito comercial tanto en Japón como en el resto del mundo, dando paso a la creación de novelas ligeras, juegos, OVAS, spin-offs y películas.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO