"Alta Fidelidad": 15 años de los entrañables romances de Rob Gordon

Hace quince años, una película llegó a las carteleras de cines sin mucho escándalo, ni mega estrellas o efectos para atraer audiencia: sólo una buena historia y, por cierto, una fina selección de canciones para hacer de la película, un lujo para ver y oír con gusto.

“Alta Fidelidad” se estrenó un 28 de marzo del 2000, y desde ese entonces, se convirtió en una de nuestras cintas favoritas, que siempre nos deja enganchados cada vez que se repite en TV cable. Todo gracias a las curiosas vivencias de Rob Gordon, un treintañero tipo dueño de una disquería, que se enfrenta a constantes dudas sobre su estilo de vida y sus relaciones amorosas.

Con un reparto de lujo (Catherine Zeta-Jones, John y Joan Cusack, y un joven Jack Black, entre otros), la cinta dirigida por el británico Stephen Frears, está inspirada en la novela homónima del escritor Nick Hornby, cuyo texto es llevado fielmente a la pantalla grande (salvo por algunos detalles que sabrán apreciar quienes lean el libro).

Recomendamos totalmente ver esta película en plataformas streaming como Netflix y Cuevana. Además, como somos cariñosos, te compartimos dos lujos acá: el soundtrack y el libro aquí.

#1 El Soundtrack

Una de las grandes atracciones del film es la selección musical que cubre cada una de las escenas. Hay canciones de bandas como Belle and Sebastian, Stereolab, Bob Dylan y The Betaband que acompañan parte de las escenas más inolvidables de la película.

 

#2 El Libro

Aunque está disponible actualmente en librerías chilenas, con un precio que no supera los 14 mil pesos, el texto original de Nick Hornby lanzado en 1995 se extiende en algunos capítulos, en los que se incluyen más referencias musicales y algunos líos amorosos extra. Una entretenida novela que atrapa de principio a fin.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO