Himnos de Cuarentena: “Beso en la boca” de Axé Bahía

Sin duda alguna, uno de los hitos más grandes y recordados de la cultura pop chilena fue el apogeo del axé, que no sólo fue un éxito en la industria musical, sino que también en la televisión de la mano del programa juvenil Mekano, en donde el grupo brasileño Axé Bahía -el más popular del género- formaba parte del elenco y hacía bailar a toda una generación las tardes de lunes a viernes en las pantallas de Mega.

El éxito no tardó en hacerse notar en las discos y distintos productos de merchandising como álbumes, figuras coleccionables, útiles escolares e incluso chicles y un libro, evidenciando el fenómeno que fue Axé Bahía en el país, hasta el punto de presentarse en el Festival de Viña del Mar en el 2002, donde fueron el momento más visto de esa edición, marcando más de 60 puntos de rating.

De esos años, uno de los éxitos más recordados de Axé Bahía es “Beso en la boca”, un tema con una letra pegajosa y repetitiva acompañadas de una producción media eurodance, y que si hoy la analizamos, se pueden encontrar bastantes similitudes ante lo que acontece con la pandemia causada por el COVID-19.

“Beso en la boca es cosa del pasado”

El Coronavirus es fácil de propagarse, por lo mismo el mundo entero hoy debe usar mascarillas al estar en contacto con la gente y por ende, los besos ya no son algo cotidiano, ni en la boca, ni en la mejilla, ni en ningún lado, o sino es probable que contraigas el virus -o que contagies a la otra persona-. De hecho algunos expertos han dicho que probablemente no se puedan dar besos en un tiempo más prolongado de lo que pensamos, así que lo que nos decía el grupo liderado por Flaviana Seeling es increíblemente una triste realidad.

“La moda ahora es, enamorar pelado”

Para los que no cachaban un poco a que se refiere pelado, en Brasil es ‘desnudo’ y si, probablemente una de las formas de generar placer a distancia es enviando fotos a esa persona como Dios nos trajo al mundo, ya que se debe evitar el contacto físico hasta que este virus deje de atormentar nuestras vidas cotidianas.

“Ahora quiero verte besar, ponte serio”

El tiempo corre y corre y ya hay gente que anda desesperada por darle un beso a esa persona especial, por lo mismo, esa gente consciente y responsable que cumple con la cuarentena está molesta porque la gente no se queda en casa. Pónganse serios y #QuédenseEnCasa, que o sino los besos si serán cosa del pasado.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Consuelo Schuster se expresa tras la pandemia en nueva canción, “Volveremos a abrazarnos”

Next Post

Folk con gusto al bosque valdiviano: Del Monte al Mar publicó su álbum debut “Allá hay Invierno Igual”