Féminas de la música: 4 artistas de la escena emergente a las que deberías darle play

Si hay una arista del entretenimiento que se ha potenciado tras la propagación del COVID-19 y su respectiva cuarentena, es el fácil acceso a los cientos de lanzamientos musicales vía internet. Y como a veces cuesta un poco discernir entre tantas opciones, en LaRata.cl quisimos simplificarte la playlist a cuatro nuevas referentes mujeres de la escena emergente chilena.

Y porque para los gustos no hay ninguna instrucción, se abarcarán distintos estilos musicales que abordan desde la producción musical más minuciosa con ritmos urbanos contemporáneos, hasta las emociones más palpables transmitidos con tal solo una voz y una guitarra. Sin embargo lo que las une, es que todas merecen un play.

Ela Rondó

Desde los 6 años que Manuela Rondó, hoy popularmente conocida por su nombre artístico Ela Rondó, se encuentra inmersa en el mundo de la música, donde ha oscilado por varios estilos hasta encontrar su norte por los ritmos más urbanos con tintes pop y R&B.

“Fría y sin mí”, tema que catapultó su año de lanzamientos, es una pieza musical que expresa la sensación de inseguridad y frialdad interior a través de la fusión de elementos propios del pop, R&B, chill y lo urbano. En sus propias palabras, la joven artista considera que la canción es “una expresión de pensamientos armónicos plasmados en una canción pop, fresca y nueva, que se acerca mucho a lo que vendrá siendo Ela”.

Por otro lado, el videoclip de la pieza musical retrata las dos facetas contrastantes por las que pasa la cantante: la autodestructiva y la con sed de superación. Estas, reflejadas a través de las suaves tonalidades de la edición, logran transportar al espectador a otro rumbo distinto al que la canción guía, proporcionando una cruda y paradójica serenidad que demuestra que muchas veces menos es más.

Puedes ver el videoclip de “Fría y sin mí”, a continuación:

Amapola

Con su voz, guitarra en mano y la resistente compañía de quienes la rodean cada vez que toca, Amapola ha ido abriéndose paso en la escena emergente con su primer álbum bajo el brazo, “Hierbas pa la tristeza”, compilado de nueve canciones dignas de cantar en tocatas.

Sin embargo, también tiene nuevas composiciones como “Canción sin nombre”, cual Amapola ha decidido presentarla a través de una sesión en vivo grabada y con Manul como invitada.

“Me siento contenta de poder hacer cositas como estas con gente tan bacán y tan seca como Manul Nube. Es lindo saber que el amor con que cantamos y hacemos se siente a través de tiempo y el espacio”, expresó desde su cuenta personal de Instagram (@amapola.malahierba) una vez publicado el video.

Puedes ver la sesión de “Canción sin nombre”, a continuación:

Cata Navarro

“A ver (a ver, a ver)” se titula el primer sencillo de Cata Navarro con el cual hizo ingresó oficialmente al mundo de la música de estudio tras un arduo y meticuloso trabajo llevado a cabo desde el 2016.

La canción, cargada en conceptos tales como la exploración personal y el autoconocimiento, entrelaza sonoridades indie-pop que entrelazados con versos como “Cuéntame ¿Quién eres tú? ¿Qué tienes ahí detrás?” y una envolvente melodía, hace de la curiosidad una experiencia fresca y liviana para quien la escuche.

“Ha sido realmente muy bonito el recibimiento que ha tenido la canción. Me siento muy sorprendida por la cantidad de reproducciones que lleva hasta ahora y sobre todo me siento muy afortunada de poder estar compartiendo mi música y acompañar con tanto cariño a la gente que la disfruta. He tenido la fortuna de trabajar con gente que admiro un montón y nada, con el corazón agradecido siguen todos los preparativos para la entrega de este disco debut. En julio se viene el segundo single del disco que tiene una vibra más de baile”, expresa Cata Navarro cuando se le pregunta al respecto de su debut.

Mira el lyric video de “A ver (a ver, a ver):

Cotydelia

Cotydelia es como se titula el proyecto musical solista de Constanza Sandoval Cabrera, quien caracteriza sus composiciones plasmando su más íntima autenticidad, pavimentada por la intuición femenina, a través de la música y las letras.

“Sin poder” es el primer single de la cantante que destaca por la atmosférica voz de Sandoval, que acompañada con los sintetizadores, la firme base y los delicados arreglos musicales, permite sumergir en un viaje de reflexión a los auditores. En sus propias palabras, la artista explica que el núcleo de la canción “es la consecuencia de una búsqueda de sentido intensa que intenta dar sentido a la dualidad del existir. Nace en consecuencia de la búsqueda del sentido de la vida, la grandeza del universo, y qué somos nosotres dentro de eso”.

Mira el videoclip de “Sin Poder”, a continuación:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Llegó a Chile la tablet más económica de Huawei, el MatePad T8

Next Post

¿Por qué el Melodrama de Lorde marcó tanto? -y porqué lo sigue haciendo-