Doja Cat: de meme a la artista del momento

El 2020 parece ser el año de Doja Cat, una rapera y productora oriunda de Los Ángeles, que empezó subiendo sus primeras creaciones en Soundcloud

Eso la llevó a firmar con RCA y lanzar en 2014 el EP “Purrr!”, además del disco “Amala” en 2018, ambos sin gran repercusión, pero que la ponían en el mapa como una de las nuevas promesas del rap.

Hasta que llegó “MOOO!”, un tema que samplea a Kelis y Ludacris de una manera muy peculiar y que le significó el primer impulso a su carrera, que parecía algo estancada ante la fama de similares como Nicki Minaj y Cardi B.

“Bitch I’m a cow” canta Doja Cat vestida de vaca, tomando un milkshake y comiendo papas fritas mientras hace twerk y átras de ella un fondo en el que se pueden ver vacas y unas boobies de anime rebotando.

“MOOO!” se transformó en un monstruo viral, logrando millones de visitas, además de ser utilizada en cientos de memes a lo largo de Twitter y YouTube.

Tras el espóradico éxito de “MOOO!”, Doja Cat parecía no haber aprovechado el impulso del tema, pero tarde o temprano lograría reivindicarse con sencillos como “Juicy” y “Tia Tamera”, ambos temas lograron sonar fuertemente en las radios urbanas de Estados Unidos y formarían parte de su segundo disco “Hot Pink”:

“Hot Pink” muestra el lado más pop de Doja Cat, pero sin dejar de lado la picardía de sus versos y el flow urbano que contenian sus temas anteriores.

Uno de los grandes ejemplos de esa sensibilidad pop y dulce es “Say So”, un tema con influencias disco y setenteras producido por el polémico Dr. Luke, quien está involucrado en una batalla legal con la cantante Kesha, de hecho ambas son parte de su discográfica Kemosabe.

Está claro que Dr. Luke no es el factor que hizo que “Say So” se transformara en un hit mundial, tampoco se le podría atribuir a Doja el mérito.

Pero sí a la usuaria de TikTok, Haley Sharpe, quien usaría “Say So” para bailarla en uno de sus vídeos. Fue ahí en donde el fenómeno de Doja Cat se desprendió por todo el mundo, llegando a ser compartida 16 millones de veces en la app.

Y es que el poder de TikTok logró que “Say So” se transformara en uno de los grandes éxitos del 2020, alcanzandoel top 10 en los ránkings de 15 países.

El año pasado apareció en el último disco de la estrella pop sueca Tove Lo, además de ser parte del soundtrack de “Birds Of Prey”, siendo su tema “Boss Bitch”, uno de los principales de la última entrega cinematográfica del universo de DC.

De meme a autora del hit del momento, eso logró Amaratna Zandine Dlamini, más conocida como Doja Cat.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Planeta No presenta cover a la La Mosca Tsé-Tsé “Para no verte más”

Next Post

HBO libera parte de su catálogo para que disfrutes en esta cuarentena