Pablo Chill-E: De invitado a alma de la fiesta

Sábado 30 de marzo. Lotus Stage. Gianluca recibe la ovación del público luego de interpretar Summer Love junto a Princesa Alba. Pero no sería todo. Los cientos de fanáticos que tentaban al colapso del sector, que luego ocurriría con Paloma Mami, sabían qué es lo que se venía. Pablo Chill-E saltó al escenario a interpretar ‘Sismo’ ante un vitoreo cerrado.

Venticuatro horas después. Movistar Arena, Perry Stage. Polimá Westcoast debutaba ante un muy respetable marco de público. Luego de cantar con su brokeboy Young Cister varias de sus canciones, y de pregonar el futuro del trap chileno, invitó a Pablo Chill-E para entonar My Blood, el meteórico hit que hizo saltar a toda la gente que se ubicaba en el sector cancha.

Un año después llega su turno. La shishigang se tomará alguno de los escenarios de Lollapalooza, luego de un 2019 que lo consolidó como uno de los referentes de la música urbana nacional.

Entre su disco lanzado en 2018 “S.U.N.O” y varios conciertos a lo largo del país le han permitido al oriundo de Puente Alto trascender las fronteras y tener reconocimiento internacional. Todo a través de líricas honestas, crudas y confrontacionales de lo que lo rodea: la droga y las pandillas en las poblaciones, la educación como lujo, la vida misma a fin de cuentas.

Y todo a través del trap, que según el propio puentealtino es “la aguja que rompe la burbuja entre clases sociales”. El shishigang es para todos y todas, abraza desde la clase alta hasta los jóvenes de barrio alto que disfrutan de su música. Locales y discotheques de todo estrato en este último tiempo han reproducido “Shishigang” o la ya mencionada “MY BLOOD”.

En una convulsionada versión de Lollapalooza, así como lo hicieron con él Gianluca y Polimá Westcoast, el propio Pablo Chill-E tendrá de seguro un invitado especial, además de todo su equipo que repleta el escenario: el contexto social que vive nuestro país

De seguro el próximo 28 de marzo, en antesala a “Facts”, se referirá a la violencia policial o a la ineptitud política, aprovechando que tendrá a varios asistentes que habrán llegado desde el sector de Santiago donde siempre sale el sol.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Atypical tendrá cuarta y última temporada

Next Post

Revive el show completo de Mon Laferte en Viña 2020