Vampire Weekend: Indie’s not dead

Pareciera que el 2013 fuese ayer. Que los fans de Vampire Weekend recién estuviesen volviendo en sí tras Modern Vampires of the City que los puso en la órbita de la música indie. Y se siente que apenas despertamos luego de su debut en Lollapalooza Chile el año 2014. Pero mucha agua ha pasado bajo el puente.

Tras el variado set de hits inmersos en sus tres álbumes, los neoyorquinos demostraron estar listos para su nueva etapa: más madura y colorida, donde el paso del tiempo no fue en vano. Su líder, Ezra Koening vive las responsabilidades que conlleva la paternidad y, tras la salida del tecladista Rostam Batmanglij, tomar el posta creativa y darle un nuevo despertar.

Y es que las primeras dos canciones de este nuevo álbum evocan la aparición del sol en la mañana. Armonías cálidas en “Hold you Now”y“Harmony Hall”imponen la cuota de emoción en un disco que confirma la madurez de su frontman, repitiendo la fórmula de sus anteriores trabajos. Pero con un añadido: nuevos sonidos y detalles, como coros sacados de The Thin Red Line y riffs nacidos de varios estilos, que fortalecen estas 18 canciones que se hacen amenas al escuchar.

Incluso se dan el lujo de sumar interesantes colaboraciones: la guitarara de Steve Lacy en “Sunflower”, la participación del productor Mark Ronson en “This Life” y, en especial, la voz de Danielle Haim en tres temas otorga el ingrediente perfecto que les hizo merecedores del Grammy a Mejor Álbum de Música Alternativa.

¿Qué esperar del show? Luego de seis años de la última vez, veremos interesantes diferencias y similitudes. Sobre sus cabezas se asomará un planeta gigante, el mismo que forma parte de la carátula minimalista de ‘Father of the Bride’. También notaremos nuevos miembros y un Ezra ajeno a la chapa de rockstar que alguna vez pudo mostrar. Sin embargo la esencia será la misma: una hora de show que incluirá éxitos como “A-Punk” y “Unbelievers” con guitarras, matices y colores. El próximo domingo 29 de marzo, en plena invasión de murciélagos, Santiago abrazará la nueva etapa de los vampiros modernos.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Cage the Elephant: Sandía calada

Next Post

Revive la rutina completa de Stefan Kramer en Viña 2020