Repaso a las 5 bandas sonoras nominadas al Óscar 2020

La edición 92 del máximo galardón de la industria del cine, ya confirmó las películas elegidas para competir por esta anhelada estatuilla en la categoría musical. Acá te dejamos las opciones para que elijas tu favorita:

Joker

La favorita a ganar la categoría, la música quedó a cargo de la chelista islandesa Hildur Guðnadóttir, cuya trayectoria como compositora tiene a filmes de la “El renacido” o la reciente mini serie “Chernobyl”. Guðnadóttir destaca por sacar al villano de DC de los estándares de películas de súperhéroes, entregando una atmósfera de decepción y soledad. Una composición extraña, diferente y sobresaliente

Mujercitas

Alexandre Desplat, compositor clave en cintas como “El Gran Hotel Budapest” y “La forma del agua”, alcanza su nominación N°11 a los Oscar con esta adaptación de un clásico de la literatura. La obra destaca por sus suaves tonalidades, entregando una música cálida, encantadora, sensible y repleta de detalles luminosos que, además que complementan la aventura de Greta Gerwig.

Historia de un matrimonio

Randy Newman, el hombre que le puso el encanto a una decena de películas de Pixar, se hizo cargo de dar sonido a esta historia protagonizada por Driver y Johansson, logrando conmover por su sencillez, siendo esa manta que abraza al espectador durante el doloroso cauce de decir adiós a alguien que amas.

1917

Thomas Newman, compositor que ha acompañado a Sam Mendes en otras aventuras fílmicas como “Belleza Americana” o “Camino a la perdición”, regresa en 1917 para ambientar una representación de “la gran guerra” y la crudeza de un conflicto desconocido para quienes decidieron llegar a las trincheras.

Star Wars: the rise of Skywalker

John Williams, el compositor detrás de toda la saga de los Skywalker, es la persona viva con más postulaciones entregadas por la Academia, con un total de 52. En la última entrega de la historia de otra galaxia vuelve a renovar el sonido por el cual ya ganó un premio en 1977. Cabe destacar que en la batalla final Williams logra renovar el sonido apelando a la nostalgia y al cierre de procesos.

Exit mobile version