The Cardigans en Chile: las canciones que no pueden faltar en su próximo concierto

El próximo viernes 15 de marzo, la Cúpula Multiespacio recibirá a una cita imperdible: The Cardigans pisan por tercera vez escenarios chilenos, en la antesala a su presentación gratuita en el Festival Rock en Conce.

A partir de las 21:00 horas, los acordes de la banda sueca se reencontrarán con sus fanáticos chilenos en el recinto del Parque O’Higgins, y a pesar de que hace años que no entran al estudio (su última producción es Super Extra Gravity, del año 2005), The Cardigans llega con un setlist cargado de éxitos ya convertidos en clásicos.

Acá te dejamos una selección de esas canciones que no deben estar ausente en el show:

My Favourite Game

Incluida en “Gran Turismo” (1998), el cuarto disco de estudio de The Cardigans, My Favourite Game tiene uno de los videos más recordados de fines de los noventa. Con cierta violencia e imprudencia al volante, Nina Persson se adueña de la carretera con un clásico Cadillac Eldorado, en un videoclip que los británicos encontraron tan fuerte, que tienen su propia versión en que la vocalista solo se dedica a manejar.

Lovefool

Pensar en The Cardigans es ponerse a tararear el estribillo de Lovefool, el primer single de los suecos en lograr el éxito internacional. El sencillo cuenta con dos videos -una versión americana y otra europea, ambas funcionando como una ensoñación amorosa- pero alcanzó el reconocimiento mundial al ser incluida en la banda sonora de Romeo + Julieta (1996), protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes.

El hit está incluido en el tercer álbum de estudio de la banda, First Band on the Moon, y es un infaltable en cada show de The Cardigans. Sin duda, uno de los momentos más esperados para este viernes.

Erase / Rewind

Con toques futuristas y espaciales (para 1999), The Cardigans usó a Erase / Rewind como el segundo single de “Gran Turismo” y, al igual que Lovefool, fue utilizada en diferentes bandas sonoras.

Fue incluida en Jamás Besada (protagonizada por Drew Barrymore en su apogeo de las comedias románticas) y Piso 13, ambas estrenadas en 1999.

Carnival

Con Carnival, la banda sueca tuvo su primera aparición en los rankings británicos y es uno de los temas más antiguos presentes en los conciertos de The Cardigans, perteneciente a su segundo disco “Life” (1995).

For What It’s Worth

La llegada al siglo XXI de The Cardigans vino de la mano del álbum “Long Gone Before Daylight” (2003) y significó la reaparición de la banda en los escenarios luego de cinco años trabajando en proyectos paralelos de Peter Svensson y Nina Persson.

Ironman

En el álbum First Band on the Moon, The Cardigans se dio el gustito de hacer su propia versión, con un estilo completamente distinto, del clásico de Black Sabbath. Durante los últimos años ha estado incluida constantemente en los setlist de sus conciertos, por lo que será una de las infaltables para el show en Cúpula Multiespacio.

Aún quedan entradas disponibles para el concierto, con entrada general a $38.850, a través del sistema PuntoTicket.

Exit mobile version