Lollapalooza 2019: La revancha de Portugal. The Man

Para la edición 2014 de Lollapalooza Chile, la presentación de Portugal. The Man estaba marcada como una de las grandes sorpresas del festival. Sin embargo, a pesar de cumplir una buena actuación, una serie de factores ajenos al show, como el horario y las fallas técnicas al comienzo, dejaron a sus fanáticos con ganas de más.

Tras el debut, la banda oriunda de Alaska y radicada en Portland, comenzó a trabajar en su octavo disco, que sucediera al bien recibido Evil Friends (2013). Para lo cual trabajaron junto a Mike D en la producción, y también con el recientemente fallecido Mac Miller.

Antes del estreno de la nueva placa, la agrupación lanzó un par de singles. El primero llegaría en noviembre de 2016, titualdo Noise Pollution. Meses más tarde anuncian el lanzamiento de Feel it Still.

El sencillo les permitió, un año después, ganar el Grammy a Mejor interpretación de dúo/grupo Pop. Un premio no menor, ya que superaron a Imagine Dragons, The Chainsmonkers, e incluso a Luis Fonsi junto con Daddy Yankee por Despacito. Historia aparte cuando salieron a recibir el galardón: Un ¡Viva Satán! y al vocalista John Gourley tomando un cortito para luego limpiarse con el premio donde no llega el sol. Fieles a su estilo.

Luego de varios meses de espera, el octavo disco arribaría en 2017 bajo el nombre de Woodstock. Una mezcla de psicodelia, pop y sintetizadores marcaron la pauta de esta banda de rock alternativo, que buscaba “comentar el malestar social y político” con sus canciones, según Gourley. De hecho, para la promoción de Feel it Still, publicaron un video interactivo que invitaba a descubrir 30 fundaciones y ONG’s.

2018 sería el año de presentar su reciente LP en distintos lugares y festivales del mundo, junto con canciones de sus anteriores trabajos, y covers de sus referentes como Metallica y Pink Floyd. Destacaron tanto en Lollapalooza como en Coachella, siendo de los puntos más altos en Chicago, donde se presentaron con un coro y apoyo de viento. Así también en California, donde la banda fue considerada como las estrellas de rock que Coachella merecía.

Y con esa propuesta llegarán este sábado 30 de marzo al escenario Banco de Chile, a partir de las 16:30 horas, 120 minutos más tarde que su debut, ocurrido cinco años atrás. Todo bajo un estilo enérgico, cautivador y un particular sentido del humor, sustentado en el apoyo visual que sacará más de alguna sonirsa.

Con un hit bajo el brazo y un aplaudido último disco, los oriundos de Alaska saldrán a enfrentar la tarde capitalina para engatusar a los que pasean por el parque durante esa hora, así también reafirmar el interés de quienes los han escuchado en uno que otro juego de fútbol, en las listas de éxitos o en algún comercial de banco. Y finalmente encantar a sus fanáticos, que esperan reforzar un cálido pero accidentado debut, y vivir el momento.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Los Jaivas y Congreso tocarán juntos en el Arena Monticello

Next Post
Cage The Elephant

Cage The Elephant estrena canción: “House Of Glass”