Lollapalooza Chile 2019: Twenty One Pilots y la consolidación

Para la segunda jornada de Lollapalooza 2016 las miradas estaban centradas en lo que podían hacer Alabama Shakes, Noel Gallagher’s High Flying Birds y Florence and The Machine.

Sin embargo, el VTR Stage viviría una doble sorpresa durante ese caluroso 20 de marzo: Luego de que Vintage Trouble dejaba boquiabiertos a varios en el primer show, twenty one pilots se unía al batacazo en mayor proporción.

Eran las tres de la tarde con quince minutos, y por una hora, el dúo estadounidense conformado por Tyler Joseph y Josh Dun llenaron el escenario con una potente batería, un micrófono colgando del escenario y calaveras adornadas por sonidos ligados al pop y el hip hop alternativo.

Cerca de 10 mil personas corearon canciones como Ride y Stressed Out, volviéndose así uno de los shows más enérgicos de la versión 2016 de Lollapalooza Chile.

Tres años después, la banda de Columbus, Ohio, vuelve al escenario principal del Parque O’Higgins. Ahora como cabezas de cartel.

¿Cómo fue ese camino? Luego de su exitososo debut en nuestro país, la banda fue parte del soundtrack de la película ‘Suicide Squad’ (2016) con la canción Heathens, y liberó un par de singles antes de ponerse a trabajar en el disco que sucedería a Blurryface (2015).

El pasado julio el dúo libera Jumpsuit y Nico and the Niners, primeros singles de su nuevo material, titulado Trench. El álbum, visualmente hablando, le da otro color a la banda. El rojo cede el protagonismo frente al amarillo, y en canciones como Levitate y My Blood, nota un cuidado en la instrumentación, llevándolo a un tono más oscuro y melancólico que los anteriores.

Con esos pergaminos, y este nuevo disco, llega twenty one pilots como una de las cartas principales de la novena edición de Lollapalooza Chile. Su fanaticada juvenil los esperará, seguramente llenando el VTR Stage el sábado 30 de marzo, con el objetivo de consolidarse como banda dentro de la escena alternativa.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post
Guns N Roses

La nuevas canciones de Guns N’ Roses son “magnificas” según Duff McKagan

Next Post

Mon Laferte muestra toda su melancolía en “Funeral”