Rockódromo 2019: Las bandas que juegan de local en Valparaíso

Rockódromo no es solo la oportunidad de ver a artistas consagrados del medio nacional, sino también es el espacio idóneo para que agrupaciones de todas partes del país sean parte de un evento masivo.

Así, son varios los grupos que representarán a la quinta región a lo largo de los cuatro días de festival.

Congreso

El histórico grupo liderado por Tilo González y Pancho Sazo cumple 50 años de carrera, los que celebrarán con una presentación en el Parque Alejo Barrios. Canciones históricas y las últimas de su aplaudido disco La Canción que te debía serán parte de la presentación de media hora de los oriundos de Quilpué.

Sábado 2 de febrero, 18:10 horas, Escenario Andes en Parque Alejo Barrios.

Adelaida

Tras un 2018 que los llevó a distintas partes del mundo, Adelaida vuelve a su natal Valparaíso para ser parte del festival por partida doble. Primero, cerrarán el Escenario A del Showcase: Ciudad Rockódromo a realizarse en El Huevo. Posteriormente, serán parte del último día tocando en Escenario Andes.

https://www.youtube.com/watch?v=jcUbHn3X3Fw&t=331s

Viernes 1 de febrero, 02:40 a.m, Escenario A en El Huevo.
Domingo 3 de febrero, 21:30 horas, Escenario Andes en Parque Alejo Barrios.

Chico Bestia

Otra de las bandas porteñas que dirá presente en la décimoquinta versión de Rockódromo es Chico Bestia, quienes de a poco empiezan a forjar su nombre dentro de la escena local y nacional, tras el estreno de su primer disco Nuestros días de Invierno, que los llevó a distintos rincones del país.

“Queremos dejar una huella en las personas, que vean otra perspectiva dentro de la escena pop en Valparaíso. Nos gustaría que nos recordasen, que provocásemos una reacción en el público”, nos comentó Sebastián Weitz, vocalista de la banda, quien destaca la historia e importancia del Rockódromo, por lo que espera que este evento sea un empujón para la propia trayectoria de la banda.

Domingo 3 de febrero, 18:50 horas, Escenario Winnipeg en Parque Alejo Barrios.

Maleza

Maleza es una de las bandas porteñas que este año promete lanzar nuevo material. Ya liberaron el single “Devenir Esclavo” y prepararán una presentación especial el viernes 1 de febrero.

“Es un reto la experiencia que se viene. Tengo nervios (de los buenos), ya que habrá todo un equipo de organización que nos estará acompañando“, declaró Sofía Cáceres, baterista de la banda. “Me emociona muchísimo el hecho de que la banda participe de algo tan grande y especial para Valparaíso, y que bandas hermanas también se hagan parte como Rosa Moribunda y Chico Bestia”, añadió Patricio Guzmán, bajista.

Viernes 1 de febrero, 23:45 a.m, Escenario B en El Huevo.

Estas cuatro bandas se suman a las también locales Rosa Moribunda, Chris Anich, los históricos Los Cracks del Puerto, Julio Piña y Féñez.

Total
0
Shares
1 comment
  1. Wow, amazing weblog structure! How lengthy have you been running a blog for?
    you made blogging glance easy. The full look of your site is fantastic,
    as neatly as the content material! You can see similar here e-commerce

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

MFest, Noche Sideral: Latinoamérica unida por la misma luna

Next Post

La muerte de Chris Cornell afectó el nuevo álbum de Pearl Jam