In memoriam: las personalidades que nos dejaron el 2018

Este año fue movido para la cultura pop. Películas, series y discos se toman los recuentos de fin de este 2018 que nos deja. Sin embargo, también es importante recordar la parte triste. A manera de obituario, haremos memoria de todos aquellos famosos que pasaron a mejor vida en los últimos 365 días.

La lista es variada, contando entre estos a personalidades del mundo de la ciencia, la música, la literatura y la televisión.


Eddie Clarke (10 de enero)

El guitarrista de los veloces Motörhead falleció producto de una neumonía, a los 67 años. Era el último miembro vivo de la banda.


Dolores O’Riordan (15 de enero)

La líder de Cranberries murió por ahogamiento, en una habitación de hotel en Londres. Su muerte tomó por sorpresa al mundo de la música, puesto que se encontraba preparando un disco con la banda. Dicho material será lanzado de manera póstuma en 2019.


Nicanor Parra (23 de enero)

El antipoeta nos dejó a la avanzada edad de 103 años. Ganador de múltiples premios (para pesar de muchos, jamás un Nobel), el literato dejó una vasta obra (anti)poética que incluso abarcó la poesía visual con sus Artefactos.


Stephen Hawking (14 de marzo)

El famoso astrofísico falleció víctima de la esclerosis múltiple que llevaba décadas aquejándole. El científico destacó por su labor investigativa y su incansable tarea por acercar la ciencia a las personas, mediante publicaciones como Breve historia del tiempo.


Isao Takahata (6 de abril)

El maestro nipón de la animación fue víctima  de un cáncer al pulmón. El cineasta formó parte de la fundación de Ghibli, quizás, el estudio de animación japonesa más influyente. Además, de su autoría fueron los animé Marco y Heidi.Su último gran trabajo fue el largometraje El cuento de la princesa Kaguya.

https://www.youtube.com/watch?v=d9VEZ8R7L6E


Avicii (20 de abril)

El DJ sueco se suicidió en Omán. Hace dos años, anunció que se retiraría de los escenarios por cansancio y diversas enfermedades que le afectaban. El artista es recordado por éxitos como Wake me up y colaboraciones con artistas de la talla de Coldplay y Rihanna.


Anthony Bourdain (8 de junio)

El famoso chef y estrella televisiva se suicidó a los 61 años, en una habitación de hotel en Francia.


XXXTentacion (20 de junio)

El rapero de 20 años fue asesinado en Florida, en circunstancias que aún se investigan. El joven músico era una de las voces más prometedoras de la nueva escena urbana estadounidense.

Vinnie Paul Abbot (22 de junio)

El baterista y fundador de Pantera murió a causa de un problema al corazón. El músico, además fue miembro de destacadas bandas de metal como Damageplan (junto con su también fallecido hermano Dimebag Darrell Abbot) y el supergrupo Hellyeah.


Aretha Franklin (16 de agosto)

La reina del soul falleció por un cáncer de páncreas que la aquejaba. Su legado la deja como una de las artistas más influyentes del siglo XX y como referente indiscutido para el soul y el R&B; además de su papel en la lucha del pueblo afroamericano.

https://www.youtube.com/watch?v=XHsnZT7Z2yQ


Mac Miller (7 de septiembre)

El rapero falleció víctima de una sobredosis de drogas. Otra joven pérdida para el mundo de la música urbana.


Charles Aznavour (1 de octubre)

El legendario cantante armenio-francés fue hallado muerto en la bañera de su casa, víctima de un paro cardiorrespiratorio, a los 94 años. El ídolo de la chanson grabó en múltiples idiomas, además de su natal francés. Sus éxitos se cuentan en versiones en inglés, español, italiano y alemán.


Stan Lee (12 de noviembre)

A los 95 años nos dejó la mente que dio vida a personajes como Spider Man, Doctor Strange y Los 4 Fantásticos, iconos de los cómics de Marvel, la compañía de la que fue fundador. Además, es recordado por sus cameos en las diversas películas del universo cinematográfico de la “Casa de las Ideas”.

Lucho Gatica (13 de noviembre)

El rey del bolero murió en Ciudad de México, producto de un infarto al miocardio. El artista chileno, además de ser un referente en la música popular latinoamericana, participó de quince películas.

https://www.youtube.com/watch?v=jWKkdGKOieY


Bernardo Bertolucci (26 de noviembre)

El cineasta italiano murió en Roma, a los 77 años, a causa de un cáncer de pulmón. Entre su filmografía destacan El último tango en París (1972), Novecento (1976), El último emperador (1987) y Soñadores (2003).

https://www.youtube.com/watch?v=1Nl8GBWwll4


Stephen Hillenburg (27 de noviembre)

El animador falleció víctima de esclerosis lateral amiotrófica, a los 57 años. Por siempre se le recordará por ser el creador de la serie de dibujos animados Bob Esponja, hoy por hoy, un referente de la animación del siglo XXI.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Es oficial: Mon Laferte tendrá nacionalidad mexicana

Next Post

Gianluca perrea y llora en “Amor Platónico”