Mi experiencia con ‘Runaway’ de Kanye West, ocho años después

Odié durante mucho tiempo a Kanye West. Lo encontraba patético incluso antes de que interrumpiera el discurso de Taylor Swift en los VMA 2009. Supongo que es común odiar a gente que sólo ves por la tele, no estoy segura.

He estado pegada con esta canción. La escucho todo el día, sobretodo en mis noches de insomnio. Encuentro curioso que el tema esté dirigido para alguien más. “Runaway fast as you can” (“huye lo más rápido que puedas”) enuncia. Me internalizo cada vez más. No es coincidencia que su estreno haya sido en el 2010, justo después del conflicto con Swift. Justo después de que falleciera su madre. Justo después de una serie de controversias que lo llevaron finalmente a albergarse en Hawaii, lejos.

Un apostrófico “And I always find, yeah, I always find something wrong / You been putting up with my shit just way too long” (“Y siempre encuentro, sí, siempre encuentro algo mal / Has lidiado con mi mierda durante mucho tiempo”) suena en mi celular. ¿A quién le hablas, Kanye? ¿Quién huye de ti? o más bien, ¿De quién huyes? Siento la angustia. Está ahí, y la he descubierto en esta canción. Me ha tocado escapar de los mismos estruendos.  Le dices a todos que se alejen, que mantengan la distancia adecuada. En realidad sólo quieres huir de ti mismo y ahí está el miedo.

Nadie nos enseñó a compartir con nuestros errores. “Runaway” de West es una apología del fracaso, de admitir que la cagaste y pronunciar sin problema cada uno de tus complejos. ‘Runaway’ es caer y ponerse de pie. Exponer heridas nunca ha sido fácil.

Le he encontrado razón a eso de que la música dicta nuestros estados de ánimo. No buscamos una canción, ella nos elige. Tengo miedo a exponer mis equivocaciones. Siempre que hago algo mal me digo que no existe. Mis errores son recuerdos muertos. Espacios vacíos que no quiero poblar. Quiero empezar a hacerme cargo de mis infortunios. Mi playlist me está dando una señal.

Tal vez odio a Kanye West porque siento que nos parecemos. Las cosas que odio de él están en mí. Él también las odia, o eso se desprende de esta canción.

Piensen dos veces cuando detesten a alguien. A primeras parece común, pero de a poco se le da un poco más de sentido. Eso me pasó con Kanye West.

Total
0
Shares
Previous Post

Fauna Primavera agrega 6 nuevos nombres al cartel del 2018

Next Post

Playa Gótica y el video para “La Pasajera”