Las inolvidables actuaciones de Dustin Hoffman

Junto a Robert De Niro y Al Pacino, Dustin Hoffman pertenece a una generación dorada de actores, que vivió y brilló en la pantalla grande durante la agitada década de los 70 y que hoy, a pesar de los años, se sigue reconociendo su legado en el mundo actoral.

Aunque tiende a olvidarse entre los grandes éxitos de sus colegas, Dustin Hoffman ha dejado inolvidables actuaciones y personajes en el recuerdo del público.

Midnight Cowboy (1969)

Dirigido por John Schlesinger, Hoffman le da vida al tramposo Rico “Ratso” Rizzo, un sujeto que intenta timar a quien se le cruce en su camino, incluso a quien se convertirá en su compañero de aventuras durante la película. Una historia que muestra uno de los lados más oscuros de las calles de Nueva York, que le valió a Hoffman su segunda nominación al Oscar y ganar la estatuilla a Mejor Película.

All the President’s Men (1976)

Basada en una historia real, la película dirigida por Alan J. Pakula relata los hechos que llevaron a los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward a desenmascarar las irregularidades de lo que se convertiría en el escándalo de Watergate, el que terminaría con la renuncia del presidente Richard Nixon. Entre la química y complicidad de Dustin Hoffman y su protagonista Robert Redford, All the President’s Men se convirtió en un clásico.

Tootsie (1982)

Uno de los personajes más recordados de Hoffman es Michael Dorsey disfrazado de Dorothy Michaels en la comedia Tootsie. Convertido en un actor cesante, Dorsey no es capaz de encontrar un nuevo trabajo por culpa de su carácter, comienza a disfrazarse de Dorothy, una nueva actriz que consigue todo el éxito que no ha logrado como Michael. Los problemas surgen cuando en su nuevo trabajo, comienza a enamorarse de una compañera de elenco y debe decidir si seguir su vida profesional como Dorothy o mostrarse como quien realmente es.

Rain Man (1988)

Los hermanos Babbitt no saben de la existencia del otro sino hasta la muerte de su padre. Charles (Tom Cruise) llega a reclamar parte de su herencia cuando conoce a Raymond, su hermano autista al que le han dejado toda la fortuna. Charles se aprovecha de la condición de su hermano mayor para irse de viaje con él y así reclamar su mitad del dinero, sin embargo, ambos comienzan a generar lazos de hermandad que no estaban en los ambiciosos planes del personaje de Cruise. Con Rain Man, Dustin Hoffman se lleva a casa su segundo Oscar, tras perpetuarse en la retina del público con un conmovedor personaje, incluso parodiado por Los Simpsons.

Kramer versus Kramer (1979)

El primer Oscar de su carrera se lo llevó con la brutal interpretación de Ted Kramer, un padre que debe redescubrir la relación con su pequeño hijo luego de que su esposa Joanna (Meryl Streep, que ganó el Oscar a Mejor Actriz Secundaria) los abandonara de un día para otro. La desgarradora escena del juicio, donde el quebrado matrimonio se pelea la custodia del pequeño Billy es hasta hoy una de las escenas más emotivas de la filmografía de Dustin Hoffman.

The Graduate (1967)

Benjamin Braddock vuelve a casa de vacaciones luego de terminar la universidad, cuando un viejo matrimonio amigo de su familia se interesa en él. Mientras el señor Robinson quiere que Benjamin salga en una cita con su hija Elaine, la señora Robinson lo insta a tener una aventura amorosa que los llevará a citas furtivas en hoteles. Aunque su amante le prohíbe ver a su hija, el joven Benjamin se enamora de Elaine, quien es alejada por completo de él. La escena final, de Benjamin y Elaine en los últimos asientos de un bus se convirtió en un ícono del cine, siendo parodiada y recordada en películas como (500) days of Summer.

Total
0
Shares
Previous Post

Pedropiedra no deja de disparar éxitos (Bar El Clan, 04/08/2017)

Next Post

Mon Laferte muestra parte de su paso por el Caupolicán en su nuevo video “Mi Buen Amor”