Las actuaciones más recordadas de Philip Seymour Hoffman

Fue uno de esos actores que se fue demasiado pronto. Nacido un 23 de julio de 1967 en Nueva York, Philip Seymour Hoffman lucho toda su vida contra las adicciones, las que finalmente le valieron la vida a los 46 años, cuando fue encontrado muerto tras una sobredosis de cocaína con heroína. Sin embargo, antes de su inesperada partida, fue capaz de dejar un gran legado basado en grandes actuaciones que le dieron al mundo del cine recordados personajes.

Hoy recordamos las cinco actuaciones y personajes más importantes dentro de la carrera de Philip Seymour Hoffman.

Capote (2005)

Fue su primera nominación y su primer y único Oscar. Seymour Hoffman interpretó a Truman Capote, destacado escritor y periodista estadounidense, cuando decide investigar sobre el asesinato de la familia Clutter en Kansas, del que saldría su obra más prolífica: A Sangre Fría. En “Capote”, la calidad actoral de Seymour Hoffman se despliega a sus anchas, cambiando su físico y su voz para entregar una de las mejores interpretaciones de la década pasada.

Boogie Nights (1997)

Fue la película que lo sacó del anonimato, llevando al mundo a conocer a un tímido y torpe Scotty J., el asistente de cámara que se enamora de Dirk Diggler (Mark Wahlberg), el más cotizado de los actores porno. “Boogie Nights” también es la segunda colaboración con el director Paul Thomas Anderson, quien lo convirtió en uno de sus actores más recurrentes, llevándolo a protagonizar “The Master” (2012) junto a Joaquin Phoenix.

Patch Adams (1998)

Todos tuvimos un compañero insoportablemente mateo, que siempre acusaba cada vez que alguien no seguía las reglas. En “Patch Adams“, ese era Mitch. Con su apariencia completamente correcta y ordenada, consiguió lograr un personaje insoportable, que con el correr de la película, logra ganarse el corazón de Patch, sus amigos y los espectadores.

Almost Famous (2000)

Antes de Capote, Seymour Hoffman ya había interpretado a un personaje de la vida real: Lester Bangs. Encarnando al destacado crítico musical, su personaje se convierte en el mentor musical de William (Patrick Fugit), a quien ayuda a pulir su pluma durante sus viajes con bandas de rock, para escribir en la revista Rolling Stone. Al igual que quien lo interpretó, Bangs también murió joven, a los 33 años, de una sobredosis.

The Hunger Games (2013 – 2015)

Plutarch Heavensbee fue el último personaje que interpretó Philip Seymour Hoffman en la pantalla grande. Si quizás las generaciones más jóvenes no conocían su trabajo, hoy lo recuerdan como quién fue enemigo de Katniss Everdeen, para luego transformarse en el comandante de las fuerzas rebeldes del Distrito 13. Fue su paso por una de las sagas cinematográficas más exitosas del último tiempo, y su último rol.

Total
0
Shares
Previous Post

Max Vivar de Villa Cariño será el próximo invitado de “El Tocadiscos”

Next Post

Mira la sesión en vivo de Ases Falsos para Radio UChile