Los 5 personajes más recordados de Gary Oldman

Un 21 de marzo de 1958 nació en la ciudad de Londres el actor Gary Oldman. Llegando al punto de lucir irreconocible (como en Hannibal en 2001), Oldman es conocido por desaparecer tras la piel de cada uno de los personajes que interpreta, así sea gracias a toneladas de maquillaje en su rostro o por la inmensa calidad entregada en cada una de sus actuaciones.

Es de esos actores que resalta a través de la intimidad que crea junto a sus personajes, algo que la extensa industria a la que pertenece no ha sabido retribuir, si de premios hablamos. Increíblemente, Gary Oldman cuenta con sólo una nominación al Oscar, por su rol en Tinker Taylor Soldier Spy (2011).

Junto a un par de menciones más que honrosas, quisimos reunir los cinco roles más recordados de Oldman, los que de seguro has visto más de alguna vez.

1. Comisionado Gordon

Uno de los pilares de la trilogía de Batman hecha por Christopher Nolan, fue la constante y sombría participación de Gary Oldman como el Comisionado Jim Gordon. Ya fuera en Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008) y The Dark Knight Rises (2012), Jim Gordon se convierte en uno de los héroes de la historia, y así como en el final de la trilogía, sabemos que un héroe puede ser cualquiera, incluso un jefe de policía entregándole su abrigo a un pequeño Bruce Wayne, asustado por haber perdido a sus padres.

Batman GIF - Find & Share on GIPHY

2. Sid Vicious

La enfermiza y decadente relación entre Sid Vicious y Nancy Spungen es retratada en Sid & Nancy (1986). El alcohol, las drogas y el punk de Vicious son mostrados por un Oldman más salvaje, al borde de los 30, que le valió una nominación a los premios BAFTA. El talento es innegable, que incluso lo llevó a interpretar el conocido cover que el bajista de Sex Pistols le hizo a My Way, clásico de Frank Sinatra.

Gary Oldman GIF - Find & Share on GIPHY

3. Dracula

En Bram Stoker’s Dracula (1992), Gary Oldman interpreta al icónico Drácula, quien sobrevive a través de los siglos en la conquista de su amaba Elizabetha, a la que vuelve a ver en el cuerpo de Mina, interpretada por Winona Ryder. Como sanguinario guerrero en 1492, terrorífico y anciano conde aislado en un castillo de Transilvania, o como un seductor caballero caminando en las calles de Londres, el británico es capaz de atemorizar, cautivar y enamorar al mismo tiempo, creando un personaje tan inmortal como el propio Drácula.

Movies GIF - Find & Share on GIPHY

4. Sirius Black

A pesar de su enorme talento y destacados roles anteriores, una generación entera conoció a Gary Oldman en uno de sus papeles más comerciales hasta la fecha: Sirius Black, padrino de Harry Potter y el más intrépido de los Merodeadores, en la saga del niño mago. A partir de su primera aparición en Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004), Oldman se ganó el corazón de los fans de Potter, y ya fuera en forma viviente o desde algún recuerdo, su personaje apareció en cinco de las ocho entregas que conformó la saga cinematográfica.

Harry Potter GIF - Find & Share on GIPHY

5. Stansfield

Tras asesinar a su familia, plantó la semilla de la venganza en la mente de la pequeña Mathilda, quien es “adoptada” y entrenada por Léon en un departamento vecino. Así, Stansfield se convirtió en el némesis de una joven Natalie Portman y un confundido Jean Reno en Léon (1994), película que a nuestro país llegó como “El Profesional“. El cocainómano Stansfield, quien ocupa el cuerpo de Oldman, no sabe de límites, decencia ni humanidad.

Movies GIF - Find & Share on GIPHY

Menciones honrosas

En la música

Con un talento actoral que traspasa la pantalla del cine, Gary Oldman incluso llegó al videoclip, protagonizando uno de los videos más controvertidos de la última etapa de David Bowie. En “The Next Day” (2013), Oldman es el turbio sacerdote de un video lleno de mensajes y alegorías bíblicas, donde el propio Bowie se convierte en un iluminado profeta.

En la televisión

Se convirtió en uno de los cameos más divertidos de las diez temporadas de Friends. Gary Oldman es “Richard Crosby”, un destacado actor que debe compartir pantalla en uno de los primeros protagónicos en el cine de Joey Tribbiani. Junto a su escandalosa pronunciación, incluso se da el lujo de hacer reír gracias a su falta de nominaciones al Oscar. Todo esto en final de la séptima temporada, en el capítulo doble “The One with Chandler and Monica’s Wedding“.

Total
0
Shares
Previous Post

Pete Doherty se presentará como solista por primera vez en Chile

Next Post

29 años de “Surfer Rosa”, el disco debut de Pixies