A lo Pitbull: ¿Cuáles han sido los mejores featurings del Festival de Viña?

El festival viñamarino es una verdadera cajita de pandora. Nunca sabemos cuáles serán las sorpresas que traen consigo cada artista y es por eso que cada noche se vuelve un misterio a resolver. Y como nosotros tenemos bastante tiempo libre (mentira) decidimos hacer una recopilación de las mejores colaboraciones que han tenido como escenario a la Quinta Vergara. Una selección variada, histórica y por supuesto épica: desde Miguel Bosé hasta Anita Torroja.

Afírmate, aquí viene nuestro top ten:

1. Paul Anka ft. Michael Jackson

Corría el año 2010 y el mundo continuaba inmerso en un luto pop debido a la partida de Michael Jackson en el 2009. Es por esa razón que Paul Anka decidió homenajearlo durante su presentación en el Festival de Viña, cantando “This Is It”. ¿Y dónde está el feautring? Bueno, descúbrelo en el video.

2. Ana Torroja ft. Gepe

Una jornada intensa se vivió durante la época festivalera del año pasado. Cuando Ana Torroja se encontraba a punto de interpretar uno de sus más grandes hits, llama a uno de los participantes de Viña a subirse al escenario, tratándose nada más ni nada menos que de Gepe. El resultado fue espléndido.

3.  Miguel Bosé ft. Francisca Valenzuela

Morena Mía” es indudablemente un himno transversal del amor y es obvio que al momento de interpretarla en vivo debe ser un suceso magistral. Es por eso que nada mejor que una épica colaboración de dos grandes del género pop-romántico.

4. Alejandro Sanz ft. Javiera Mena

La gran mayoría de nosotros conoce cuál fue el desenlace de este featuring. Sin embargo, no podemos negar que fue una de las mejores sorpresas de la noche.

5. Gepe ft. “El mundo entero”

Parece que la consigna “Gepe y sus amigos” fue tomada realmente enserio. Una presentación cargadísima de colores e invitados. Revísala a continuación.

6. Alejandro Sanz, Miguel Bosé y Ana Torroja

No apto para corazones sensibles. Uno de los momentos más hermosos de Viña 2001, sin duda alguna. Una versión genuina y profunda de “Corazón Partío” <3.

7.  Albert Hammond ft. Mario Mutis

Una versión de “Mira niñita” que deja pa’ la cagá a cualquiera con su hermosura (aunque tiene sus pifias, pero la intención es lo que vale). Gracias, Viña 2013.

8.  Calle 13 ft. Camila Moreno e Inti Illimani

Una versión de “Latinoamérica” que cautiva hasta a quienes no se muestren interesados en este género. El 2011 fue un año difícil y memorable, en todos los sentidos.

9.  José Luis Rodríguez, Julio Iglesias y Miguel Bosé

1981 y lo retro se apodera de este top ten. La verdad no hay mayor descripción sobre este episodio, simplemente véanlo.

10. Peabo Bryson ft. Andrea Tessa

Cáchense esta. Cerramos esta lista al más puro estilo de Disney.

¿Cuál faltó? Coméntanos.

Total
0
Shares
Previous Post

Concurso: Trementina se despide de Chile con tocata junto a Playa Gótica y Blame Venus

Next Post

Festival “Frijol Mágico” reunirá lo mejor de la música e ilustración en La Serena