Steven Spielberg: su legado en cinco películas

Un 18 de diciembre, pero en 1946, nacía el hombre que se convertiría en una de las personalidades con más influencia en la industria cinematográfica de Hollywood, cuyo nombre en un póster significa un éxito inmediato en la taquilla y el responsable de aquellos grandes clásicos transmitidos en la televisión abierta durante nuestra infancia. Hablamos de Steven Spielberg.

Ganador de tres premios Oscar y múltiples veces nominado, su legado como director, productor y guionista ha sido cimentado a través de sus más de 40 años de carrera, los que se han consolidado con cada gran estreno llegado a las salas de cine.

Para celebrarlo, en LaRata.cl les dejamos una lista con las cinco películas más recordadas de Spielberg, una tarea bastante difícil porque no queríamos dejar fuera a ninguna.

1. Jaws (1975)

Cuando el villano de la película es una amenaza salvaje de la naturaleza, las cosas pueden salirse de control. Así lo vemos en este clásico de más de 40 años, cuando un terrible tiburón blanco ataca la pequeña bahía de Amity, reuniendo a las más particulares autoridades para combatir al sanguinario habitante del océano. Y porque es inevitable ir a la playa a darte un chapuzón y comenzar a tararear la característica canción de John Williams.

2. Indiana Jones (1981, 1984, 1989)

Es una de las trilogías más queridas de la historia del cine (olvidaremos, por un momento, el revival de hace un par de años), que tiene al carismático Harrison Ford en la piel del intrépido arqueólogo Indiana Jones. Luchando contra los nazis y buscando míticas reliquias para completar sus misiones y salvar el día, el látigo de Jones pegó tan fuerte a sus enemigos como a los espectadores, siendo recordado hasta hoy y a punto de ver una nueva entrega de la saga.

3. Jurassic Park (1993)

Es peligroso jugar con la ciencia, sobre todo si de clonar dinosaurios se trata. Con actuaciones tan recordadas como las de Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum y el fallecido Richard Attenborough, el primer gran éxito noventero de Spielberg nos llevó a temer incluso a esas criaturas que ya creíamos extinguidas.

4. E.T. (1980)

Un niño en una bicicleta voladora intentado salvar el destino de uno de sus mejores amigos, y no, no estamos hablando de Stranger Things. Hace más de treinta años, llegaba a las salas mundiales una de las películas con mayor éxito y recaudación en la filmografía de Spielberg, que combina la aventura para salvar a un pequeño extraterrestre perdido en nuestro planeta y la inocencia de un niño que no ve apariencias sino amistad. Un clásico del cine que hasta el día de hoy mantiene el mismo espíritu con el que fue estrenado hace más de 30 años.

5. Saving Private Ryan (1998)

Es la Segunda Guerra Mundial y los cuatro hermanos Ryan se encuentran sirviendo en ella, pero dos de ellos han muerto en batalla y otro se encuentra desaparecido. El Capitán Miller (Tom Hanks) tiene la oportunidad de aliviar el dolor de la madre de los hermanos Ryan al ir tras la búsqueda del cuarto hermano, James Ryan ( Matt Damon), y así llevarlo de vuelta a su hogar en Estados Unidos. Una épica película que demuestra los horrores de una de las peores guerras en la historia de la humanidad, que además marca una de las mejores colaboraciones entre Spielberg y uno de sus actores fetiches, Tom Hanks.

BONUS TRACK: Close Encounters of the Thrid Kind (1977)

Antes de salvar al pequeño E.T., Spielberg ya había tenido un acercamiento con la ciencia ficción y el espacio exterior en Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, y el intento de dos comunidades tan distintas como la humana y la extraterrestre de querer comunicarse entre ellos.

Total
0
Shares
Previous Post

Coldplay reaparece en “Live From Spotify London”

Next Post

Bronko Yotte y Zonora Point armarán tu primera tocata del 2017