Guía para principiantes: Las canciones de Mac Demarco que debes escuchar

Ser parte del mundo indie es mucho más que vestir poleras de bandas noventeras y comprar vinilos en las ferias del GAM, de hecho muchas veces dejamos a un lado un punto importante y necesario de considerar: La constante búsqueda de nuevos sonidos.

Porque sí, ¿Acaso Primavera Fauna y Lollapalooza no son para eso? Hay que estar a la vanguardia y para eso el tío Rata está para ayudarte. Como todos sabemos, Mac Demarco se presentará este 18 y 19 de noviembre en ( en Blondie y Teatro la Cúpula respectivamente) y si por casualidades de la vida irás o deseas ir sin siquiera conocerlo, te dejamos una selección de lujo de sus mejores éxitos:

1. Salad Days

Hay días en donde las horas sólo te hacen más viejo y caminas por las grisáceas avenidas sin saber hacer. “Salad Days” es la canción precisa para reproducir en tu MP3 (sí , súper vintage)  cuando la vida no te sonríe lo suficiente.

2. My Kind of Woman

Si vas con tu pareja y necesitas con urgencia una canción para dedicar, “My Kind of Woman” es una carta de amor obligatoria. Con un sonido liviano y una letra que conquista a cualquiera, Mac nos otorga un escenario cursi y lleno de corazones.

3. Another One

Y del amor nos vamos directo al despecho. Imaginemos que acabas de terminar con tu pareja y ella o él ya está saliendo con otra persona.  Es triste y se nos parte el cucharón de todas las formas posibles.  Ahí entonces entra en juego Demarco con “Another One”  quién por medio de una letra simple y sin eufemismos, retrata a la perfección esa incómoda sensación después del quiebre amoroso.

4. Ode to Viceroy

Así como Victor Jara y “El Cigarrito” , Mac Demarco tiene su propia y psicodélica oda a su cigarro favorito.  Si deseas ir, no puedes ignorar esta canción.

5. Only You

Volviendo nuevamente al tono amoroso con tintes de despecho, “Only You”  es por lejos uno de los temas más dulces y a la vez triste del pelirrojo de los jockeys desteñidos. Superar el término de una relación no es fácil, pero Mac sabe afrontarlo gracias al poder de la música. A partir de eso, sale a la luz esta canción.

Y así hasta llegar a un terminable número de canciones, tales como “Chamber of Reflection“,  “She’s Really All I Need“, “A heart Like Hers“,  etc. Los sonidos estrambóticos, un look de segunda mano y una voz que nos genera una cálida sensación media veraniega nos hacen siempre desear más de Mac Demarco. Por eso no nos podemos perder este próximo show, el cual nos promete una perfomance igual de prolija que la realizada en Primavera Fauna el año pasado.

Total
0
Shares
Previous Post

Jimmy Fallon lo hizo otra vez: Hizo tocar a Metallica una vacilona versión de “Enter Sandman”

Next Post

Se reveló la causa de muerte de Leonard Cohen: Murió en el sueño