Copa América del sonido: bandas de los países rivales de Chile que debes conocer

¡Ya, cabros! Nos vestimos de corto, nos ponemos los zapatos de fútbol y saltamos a la cancha porque esta edición extraordinaria de la Copa América Centenario ha comenzado. Y si bien, Chile no defenderá en sí el título, igualmente participará con todo para quedarse con el torneo. Como país, estaremos atentos al desempeño de La Roja y celebraremos cada pase del Rey Arturo, cada atajada de Bravo, cada gambeta de Alexis y cada cruce del Pitbull.

Por eso, como equipo de Rata.cl, les traemos un post especial con motivo de esta celebración del fútbol. Y como yo no soy Guarello, hablaremos de música. Sí, porque los países que lucharan con Chile en el Grupo D para pasar a la segunda ronda tienen bastantes bandas interesantes que ofrecer y que, a como dé lugar, debes tener en tu reproductor. ¡Empecemos!

Argentina

argentina

1.- Bestia Bebé

Lo mejor sería empezar por estos chicos oriundos de Buenos Aires que con un sonido de rock a la vena y sin grandes pretensiones, hablan de ídolos del fútbol, películas de acción y Volkswagen carreteados. En 2013, lanzaron el disco homónimo y en 2015 salió “Jungla de Metal 2”, su trabajo más reciente.

2.- Las Ligas Menores

Esta banda de Caballito, Buenos Aires, integrada por cuatro chicas (Anabella, María, Micaela y Nina) y un chico (Pablo) fueron elegidos en 2011 como la banda revelación del año por Santiago Motorizado, bajista y voz de El Mató un Policía Motorizado. Melodías de guitarra agradables y buenos juegos de voces, en especial femeninas, dan a la banda un plus natural. En febrero de 2012 lanzan el Ep “El Disco Suplemente” y en junio del 2014 editan su primer larga duración homónimo.

Panamá

1.- Kitsch

En 2009, estos panameños se reunieron a hacer música bajo el nombre de Kitsch, posicionándose en un rock electrónico, con sintetizadores, bajos marcados y guitarras distorsionadas. Bajo este sonido lanzaron “Ñángara” (2012) y “Benedicto 69” (2013). Pero, en su último trabajo,”Tuerun” (2015), pasaron a un sonido más envolvente y distorsionado, cercano al shoegaze.

2.- Maleza

Si bien, esta banda viene tocando desde mediados de los 2000, en este último tiempo han ganado fuerza. Con tintes de jazz, noise y post punk, estos panameños han lanzado dos discos, “Lado A” y “Noche Azul”. Luego de un silencio, en 2014 regresan a componer y en 2015 editan “Hueso Malo”.

Bolivia

bolivia

1.- Passto

Formados en 2009, en la ciudad de Cochabamba, esta banda tiene un sonido space rock ambiental muy marcado. En 2014 editan su primer disco, “Eterno Retorno”.

2.- Ciudad Líquida

Formados en 2002, son una de las bandas indies más importantes de la escena boliviana. Con influencias del post punk inglés de los 80s y rock alternativo de los 90s, presentan una atmósfera oscura y melancólica.

 

Total
0
Shares
Previous Post

Conoce a LaPezcá y su propuesta de ska valdiviano

Next Post

Björk innova con los primeros videos de realidad virtual