¿Por qué ir a ver a City and Colour este sábado?

Este 23 de abril City and Colour se presentará por segunda vez en nuestro país, a un año y poco más después de su debut en el Teatro Cariola. Además del gran momento por el que pasa el músico, quienes asistieron al show de marzo pasado lo declaran casi unánimemente como uno de los mejores conciertos de 2015. Entonces, ¿Por qué ir a ver a City and Colour esta vez?

Álbum nuevo bajo el brazo

En octubre del año pasado, el proyecto solista de Dallas Green lanzó “If i should go before you” (2015, Dine Alone), su quinto álbum de estudio y uno de los mejores dentro de su discografía. Este disco marcó un giro respecto a los anteriores, con letras muy centradas en experiencias personales y una atención particular por el ritmo y la melodía. Ya que esta gira nace para promocionar el nuevo álbum, probablemente el show se centrará en gran parte en estas canciones nuevas.

Un potente show en vivo

Aunque no tuve la suerte de verlos el año pasado, todo aquel con el que me he cruzado y fue al concierto en el Cariola hace énfasis en la potencia del show. Dallas dividió el show anterior en tres partes: comenzó con la banda completa, luego se quedó solo con su guitarra en el escenario para compartir algunas canciones más íntimas con el público y remató nuevamente con los músicos que lo acompañaron en el escenario: Jack Lawrence, Doug McGregor, Matthew Kelly y Dante Schwebel, los mismos  que lo secundarán este sábado. Además, hay que decirlo: el mismo Dallas Green admitió en una entrevista que su show en Chile el año pasado fue una de las mejores noches de su vida. Ya, fue a un medio chileno, pero siempre nos gusta escuchar algo así de nuestros artistas favoritos.

Nuevo setlist

Aunque su gira por Latinoamérica no empieza hasta el viernes en Buenos Aires, los shows de City and Colour durante este año han variado las canciones respecto al concierto que dieron en Santiago, así que incluso los que fueron al Cariola podrán repetirse el plato en la Cúpula y escuchar canciones que no sonaron la última vez. Los shows que han hecho este año se han centrado harto en el “If i should go before you”, y han partido casi siempre con “Woman” (SPOILER ALERT!). [Para los que les gusta rayarse con las posibles canciones, aquí está el setlist promedio de este año]

Porque el local es perfecto

Quienes hemos ido al Teatro La Cúpula sabemos que es un escenario ideal para shows íntimos. No importa donde se ubique uno, siempre da la sensación de estar cerca, y por el tipo de show que ofrece City and Colour (y por la cantidad de gente que quiso ir el año pasado, lo que los llevó a tocar en un lugar más grande), se agradece que no hayan optado por un local con más capacidad para vender más entradas.

¡Porque podemos verlos otra vez!

En serio, ¿cuántas veces tenemos en Chile la chance de ver a una banda así dos veces en dos años? No solo es una segunda oportunidad para los que no fueron (no fuimos) el año pasado, sino que de seguro más de alguno va a ir a verlos por segunda vez. ¡A prepararse!

Exit mobile version