5 grandes abuelos de la cultura popular chilena

La cultura popular chilena nos ha dejado grandes abuelos. Estos personajes, que de una u otra manera representan una forma de ver la vida, se han convertido en figuras entrañables para muchos.

El abuelo cascarrabias, el bueno para la talla o el de las historias largas: te presentamos 5 figuras icónicas de un Chile que ya se extinguió.

Yoya Martinez

yoya

La “Hildita” de Los Venegas acompañó a millones de chilenos tarde tras tarde por más de 15 años, hasta que la edad la empujó a aparecer cada vez menos en los últimos años de la serie. Porque era buena para pegarse sus cortos de copete, ir al Teletrak y pelear con el machista pelado Venegas, se merece un lugar dentro de esta lista.

Andrés Rillón

andresrillon

Abogado de profesión pero comediante por adopción, el recordado “Don Pío” y actor del programa humorístico “Medio Mundo” sorprende con sus ingeniosas salidas, pese a tener 84 años y hablar pausadamente y con dificultad. Acá te dejamos una anécdota suya sobre Ricky Martin… es tremenda.

Fernando Farías

farias

Fernando Farías es básicamente él mismo en todos sus personajes. Desde el Señor Retamales en Los Venegas, pasando por el “Pelao Saavedra”, hasta  su recordado “Don Genaro”, un hilarante almacenero pinochetista en la serie “Los 80’s”. Mención aparte sus destacadas frases como el abuelo de Roberto en Promedio Rojo.

Don Manuel Molina

donmanuel

Don Manuel venía del pueblo y se convirtió en uno de los personajes más queridos de Sábados Gigantes. Ahora ha “vuelto a las pantallas” en el recuento histórico del programa sabatino. Si viviera en la actualidad, este abuelito sería uno de los virales más grandes de internet. Hasta estuvo en la histórica presentación de Necrosis en el programa de variedades.

Sapito Livigstone

SapitoPascuero

El abuelo que fue un grande en su juventud y luego comparte toda su experiencia. Sergio “Sapo” Livigstone fue uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol chileno pero nosotros lo recordamos por ser el robusto abuelito que nos informaba semana a semana en el Zoom Deportivo. En sus últimos años de vida nos regaló situaciones brillantes como cuando peleó contra el mes agosto o cuando se vistió de viejito pascuero. Repudio para Carcuro que le hizo esta cruel broma al aire una vez.

¿A qué abuelito agregarías a esta lista?

Total
0
Shares
Previous Post

Horarios y escenarios para el Primavera Fauna 2015

Next Post

El aburrido 2015 real v/s el 2015 de Volver al Futuro