El fin del Sello Cazador: Hacer las cosas bien

Fueron cuatro agitados años, aprendiendo sobre la marcha en el arte de hacer discos artesanales, ofrecer nueva música chilena a otros refinados oídos y ser parte del mercado más ganas que infraestructuras, pero con un enorme peso detrás: sus músicos.

Eso fue Cazador, un sello que por cuatro años mantuvo a pulso la categoría de ser uno de las más atractivas casas discográficas independientes, con artistas que le dieron nuevos brillos al Rock y Pop Chileno (que se necesitaban con urgencia) como Protistas, Usuales, Dënver, Protistas, La Reina Morsa Fother Muckers, entre otros.

Nosotros, como Rata.cl, sentimos el anuncio que se hizo hoy, 22 de octubre, con el cierre (¿temporal o definitivo?) del Sello Cazador, comandado por Diego Sepúlveda, director del proyecto que encabezó todo con un plan que resultó mucho más de lo que algunos pensaban: creatividad, amistad, buena música y el arte eran la unión perfecta que logró el éxito para sus bandas que hasta hoy están en pleno movimiento.

Cazador se acaba, pero no así sus bandas, que hoy salen más fortalecidas que ayer, y tampoco su música, que fue el principal objetivo de nuestro trabajo estos años” reza el comunicado de prensa enviado esta madrugada, y que refleja la satisfacción de Sepúlveda detrás de este gran proyecto que se despedirá en noviembre en grande: un concierto el 23 de noviembre a las 22 hrs. en Centro El Cerro (Bombero Núñez 231, Barrio Bellavista). En la despedida tocarán Protistas, Fakuta, y se lanzará la producción número 21 de Cazador: el nuevo disco de La Reina Morsa. Además, habrá fiesta con Dj Zamilo y más amigos de Cazador.

Ahí estaremos nosotros despidiendo a uno de los sellos que dio nuevas razones (y más que suficientes) para seguir escuchando música chilena, simplemente haciendo las cosas bien.

Exit mobile version