10 temones imperdibles que Ringo Starr cantará y tocará en Chile

RingoStarr-Dos

Como muchos saben, el próximo martes 3 de marzo, el baterista más famoso y querido del rock nos viene a visitar por segunda vez: Ringo Starr, junto a su All-Starr Band.

Como es costumbre, en sus giras se hace acompañar de un selecto grupo de músicos, con carreras algunas más interesantes que otras, pero que hacen del concierto, una experiencia entretenida. Son 25 canciones en total, de las cuales seleccionamos diez, que en nuestra opinión, son las mejores de las que se podrán disfrutar esa noche de martes en el Movistar Arena.

Las versiones son del último DVD de Ringo en vivo, “Live at the Ryman”, que registra el mismo tour que lo trae a Chile.

Recuerda que: si quieres ir a este show, las entradas están a la venta a través de PuntoTicket, con valores que van de los $23 mil a los $115 mil.


It Don’t Come Easy

Ringo comenzó con un muy buen pie su carrera solista. Es más: fue el único Beatle solista que arrancó con cinco singles numero uno consecutivos. En parte, eso fue conseguido a que sus amigos de Liverpool le echaron una manito a sus temas, como es el caso de este clásico de 1971, “It Don’t Come Easy”, en el que George Harrison puso su maestría en las seis cuerdas, detalle que se detecta al instante de escuchar la canción.

Dato extra: es el tema que sale en Los Simpson, en un bonito episodio en que Marge le pinta un retrato al bueno de Ringo.

I Saw The Light

¿Cuál es la gracia de las giras de Ringo? Es que no está solo, y a falta de algunos hits en su repertorio personal, se acompaña de diversos músicos destacados de varias décadas. Uno de los capos (un poco venido a menos) que estará esta vez es Todd Rundgren, artista de poprock muy popular a mediados de los setenta, y que hace su aporte con uno de sus éxitos invaluables: “I Saw The Light”.

Wings

En sus shows, Starr no suele promocionar mucho sus últimas producciones, dando más espacio a sus temas clásicos. Sin embargo, de las excepciones buenas está “Wings”, tema original de 1977 y que desempolvó con un sonido fresco en su último disco a la fecha, “Ringo 2012”.

Africa

Uno de los invitados más destacados de este nuevo paso por Chile es Steve Luthaker, guitarra y voz de los recordados Toto. El público adulto-joven sabrá apreciar que podrá escuchar a uno de los Toto originales tocando con Ringo clásicos como “Hold The Line”, “Rossana” y “Africa”, temones que suenan hasta el cansancio en radios chilenas.

Yellow Submarine

Un esencial que no podía faltar. Es el momento peak de la mitad del concierto cuando se prenden todas las luces, y se invita a todo el mundo a hacer un karaoke masivo con este clásico de The Beatles de 1966. Nada que decir, sólo dejarse llevar a cantar “We all living in yellow submarine, yellow submarine, yellow submarine”.

Black Magic Woman

Otro de los invitados de este año es Gregg Rollie, tecladista y cantante que supo hacerse un espacio en bandas como Journey, y acompañando por muchos años al gran Carlos Santana. De este último es que interpreta este temón que le pone sabor a la noche, con sus largos solos y aires psicodélicos. (Sí, lamentamos decir que el Movistar Arena es un espacio cerrado, así que no piense en andar “quemando” cosas)

Broken Wings

Otro grande de los ochenta acompañará a Ringo en este viaje: Richard Page, bajista, guitarrista y voz de la banda Mr.Mister, quien se encarga de poner su grano de arena con un clásico de las radios del recuerdo, como es “Broken Wings”.

Photograph

Una de las mejores canciones de la etapa solista de Ringo, a la altura de lo que hicieron sus compañeros Beatles en los setenta. “Photograph” es la que comienza a bajar la cortina del concierto, con un toque emotivo y en el que también se recuerda la mano tan reconocible de su amigo George.

Boys

Como buen show rockero, tiene que tener su segmento en el que todos dejan sus sillas de lado, y se lanzan a bailar. Ese instante, sin duda, es cuando el (ahora casi calvo) Ringo vuelve a ser el melenudo que movía su cabeza en los años sesenta, al ritmo de este clásico reversionado de las Shirelles, y que los Beatles grabaron en su disco debut “Please Please Me” (1963).

With a Little Help From My Friends

Otro peak de la noche, con uno de los cortes esenciales de la historia de The Beatles. Este clásico de Lennon y McCartney, al que Ringo supo prestar su voz (caracterizado como Billy Shears) en esa obra maestra llamada “Sgt.Pepper Lonely Hearts Club Band” (1967) es el otro peak de la noche, cuando a la vez, las luces se encienden, y todo finaliza con un homenaje a John Lennon y una versión masiva (con todos los músicos sobre el escenario) del himno pacifista del ex Beatle, “Give Peace a Chance”. Manos arriba con el símbolo de la paz, y así todo el mundo se va a sus casas con la satisfacción de haber visto al otro sobreviviente de la banda más importante del siglo XX. Nada más.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO