10 músicos chilenos que abandonaron sus profesiones para seguir su vocación

Francisca-Valenzuela

Porque no todo es luces ni escenarios. Al igual que muchos de nosotros, varios músicos chilenos tuvieron que enfrentar la elección de una carrera universitaria, y con ello, desvelarse estudiando, gastar lo poco que se tiene en infinitas fotocopias y luchar por pasar todos los ramos. Unos lograron obtener el título y otros abandonaron sus estudios para dedicarse de lleno a la música. A continuación, una lista de aquellos quienes alguna vez fueron gloriosos mechones.

Francisca Valenzuela

La princesa del pop chileno también tuvo que quemarse las pestañas. Con promedio 6,3 en la Enseñanza Media, Valenzuela entró a estudiar Periodismo en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).

Manuel García

¡Es profe! El autor de “Hablar de ti” y ex Mecánica Popular estudió Pedagogía en Historia y Geografía en la Universidad de Tarapacá (UTA).

Daniel Riveros (Gepe)

Además de baterista, guitarrista y cantante, Gepe se graduó de la carrera de Diseño en la Pontifica Universidad Católica de Chile (PUC). ¿Qué tal?

Deplasticoverde

Una extraña combinación escogió Carolina Espinoza al estudiar y licenciarse en Física en la Universidad de Chile (UCh).

Mariana Montenegro

Una de las voces del dúo Dënver es licenciada en Musicología en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).

Leo Quinteros

El cantautor oriundo de Arica tuvo que cambiar las partituras por la Constitución ya que ingresó a Derecho de la Universidad Gabriela Mistral (UGM).

Fernando Briones

Más conocido como Fernando Milagros por su ex banda, María Milagros, estudió Diseño Teatral en la Universidad de Chile (UCh).

Beto Cuevas

Luis Alberto Cuevas, líder de la banda nacional La Ley, decidió estudiar Diseño Gráfico en la Universidad Saint Laurent, Canadá.

Claudio Valenzuela

El vocalista de Lucybell también pasó por las aulas cuando cursó Licenciatura en Artes con mención Sonido en la Universidad de Chile (UCh).

Javier Barría

El ganador de la estatuilla “Mejor Cantautor” en los Premios Pulsar 2015 estudió Licenciatura en Artes con mención en Música en la Universidad de Chile (UCh) entre 1998 y 2003.

Y los que sencillamente no pudieron congeniar su carrera musical con la profesional, pero aún así lograron triunfar en la industria:

Alex Anwandter

El nombre detrás de Teleradio Donoso y Odisea se decidió por Psicología pero finalmente optó por abandonar los estudios superiores.

Cristóbal Briceño

Considerándola como una “errática decisión”, Briceño casi se licencia en Dirección Audiovisual de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Sin embargo, no todo fue para mal, en la misma facultad conoció a Simón Sánchez, con quien más tarde formaría Fother Muckers y Ases Falsos.

Anita Tijoux

Una de las grandes del género urbano en nuestro país entró al Instituto Arcos, donde estudió por tres años Diseño Gráfico. Tiempo después, se dio cuenta de que las rimas eran lo suyo.

¿Sabes de algún otro?

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO