10 canciones de Chancho en Piedra y Molotov que marcaron nuestra infancia

molotov_1170x585_0

Como queda nada para el concierto de Molotov presentando su nuevo disco “Agua Maldita” (2014), en compañía de Chancho en Piedra y Weichafe, en nuestro país, en Rata no nos pudimos aguantar las ganas de recordar esos viejos tiempos, donde aparte de ver Dragon Ball Z o CatDog, en muchas casas sonaba “Puto” de “¿Dónde jugarán las niñas?” (1997) o “Volantín” de “Ríndanse Terrícolas” (1998). Temas que en la generación del 90 y posterior pegaron con harta potencia, junto a sus nuevos discos, por lo que les mostramos cinco canciones del grupo chileno y cinco de los chicos de Ciudad de México, que fueron en su totalidad parte de nuestra infancia.

1. Eligiendo Una Reina: Lejos el tema más conocido de Chancho en Piedra y a su vez, uno de los temas funk más buenos del 2000.

2. Volantín: ¿Usted sabe obviamente el trasfondo de la letra?

3. Locura Espacial: ¡Temazo!. Con crítica a los políticos y a la religión, pero con el toque de Chancho. “Será normal o será anormal, que unos pocos elijan lo que hagan los demás”

4. Multirricachon: Héctor Noguera y su papel de millonario regalando su fortuna a la gente. Se parece un poquito a Farkas, ¿no?.

5. Almacén: Cómo no recordar esta canción que criticaba la expansión de los malls en Chile y que además, tenía como protagonista al fallecido humorista Guillermo Bruce.

6. Gimme tha Power: Uno de los temazos de Molotov, que a través del tiempo se ha convertido en un himno latino. “Gimme gimme gimme gimme todo el poder, so I can come around to joder”.

7. Puto: Canción fuertemente criticada por su contenido “homofóbico”, aunque finalmente es una crítica a éste. ¿Quién no canto el verso, “¿y que quiere ese hijo de puta? ¡Quiere llorar! ¡quiere llorar!”?.

8. Frijolero: Narcotráfico, Estados Unidos saldando deudas en otros países y Beaner, palabra despectiva hacia los mexicanos. Cosas que quizás uno no se daba ni cuenta, porque finalmente el estilo de la canción era lo que más llamaba la atención.

9. Amateur: ¿Comercial de Escudo? Si, actualmente si, pero esta canción es más que eso, ya que para quienes no lo sabían es Rock me Amadeus de Falco y So What Cha Want de Beasty Boys, juntas y con la esencia de Molotov. Uno cuando chico cantaba el verso Amateur Amateur nomás.

10. Yofo: Imposible no agregarla, ya que es de aquellos temas que cualquiera cantaba sin ningún drama acompañando el webeo.

Bonus Track:

Equilibrio Espiritual: Una canción del gran Freddy Turbina, presente en los inicios del ranking top de Policarpo Avendaño en 31 Minutos, que obviamente fue compuesta junto a la ayuda de Chancho, así que no se podía olvidar.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO