El Rey Sol le da un nuevo sentido a "Otra era" de Javiera Mena en tiempos de pandemia

El Rey Sol-2

El Rey Sol, dúo nacional compuesto por el músico Matías Donoso y el artista visual Marco Arias, ha venido trabajando desde 2015, con tres trabajos oficiales de estudio a su haber. “Simbolos secretos” de 2018, el single “Ola Ola” de 2019 y su más reciente EP, una sesión audiovisual para el sitio “La Vitrola”.

En su estilo, más cercano al rock alternativo, el conjunto decidió versionar un clásico del pop chileno para esta Cuarentena de covers: “Otra era” de Javiera Mena.

“Estuvimos conversando un buen rato respecto a canciones, películas y series que de alguna manera reflejaran el tiempo extraño que estamos viviendo, de manera poética o literal. Así llegamos a “Otra era” de Javiera Mena en la conversación. Tras una interpretación que le dimos, la canción imagina la época de transición en que vivimos. Claramente con ciertos matices –son elucubraciones–, pero ¿te imaginas que la voz de la canción no le hable a una persona, sino que a la época actual? Como que calza de manera tensa“, comentó la banda.

Actualmente, El Rey Sol se encuentra trabajando en su próximo proyecto, un cortometraje llamado “Pequeñas Conspiraciones”, del cual se van liberando distintos capítulos cada lunes.

Puedes revisar su trabajo en su canal de YouTube y Spotify.

Otra era
Original de: Javiera Mena
Autor: Javiera Mena
Disco: Otra era (2014)


Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO