Fármacos busca la tristeza y el despecho en su versión de "Por amarte" de Los Prisioneros

farmacos-diego-ridolfi

Diego Ridolfi es la figura más visible de Fármacos, un proyecto que ha sabido hacerse de las influencias del pop y rock de las últimas tres décadas, para dar forma a un sonido marcado por las atmósferas etéreas y la melancolía invernal. La importancia del amor como leit motiv en el catálogo de la banda se transmite también en la emotiva versión que este músico realizó para nuestro ciclo de versiones: el track número 7 del celebrado Corazones de Los Prisioneros.

“Es difícil elegir una favorita de Corazones, pero creo que “Por Amarte” es la canción de más despecho y quizás más depresiva, junto a “Es demasiado triste”... pero es más despecho de haber deseado o haber entrado en amar a alguien y casi arrepentirse, como que alguien te arruinó la vida totalmente. Creo que es la canción más visceral del disco, es un reclamo directo hacia alguien, es como el punto de quiebre en la relación, en cuanto a lo que el disco va relatando”.

“Como que me fluía libremente, como también hay una “simpleza” en la canción, de que puedo agarrar la guitarra y cantarla, y ajustarla de tono y me queda como una canción muy triste, como las que suelo o solía hacer con las canciones anteriores de Fármacos, y me suele identificar con ese tipo de despecho, es como lo que primero vibró conmigo al escuchar ese disco, fue una canción que no pensé tanto a la hora de tocar con guitarra. Es un intento súper honesto de ejecutarla y rendirle honor a una canción tan gigante”.

Por Amarte
Original de Los Prisioneros
Autor: Jorge González
Disco: Corazones (1990)


Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO