What The Funk Discogollos y su “pelusona” versión de Rin Raja de 31 minutos

What The Funk Discogollos es una banda oriunda de San Pedro de la Paz, que con tres EP y un álbum a su haber ya han empezado a hacerse un espacio en la escena local de la cuna del rock chileno. En 2017 lanzaron su primer EP homónimo compuesto de cuatro canciones, de las cuales tres llegaron a ser parte de su álbum debut Fuego, publicado en 2019.

Con un estilo marcado por fusiones rock, funk y hip hop, What The Funk Discogollos se aventuró a a versionar un clásico de 31 minutos para este especial de “Cuarentena de covers”, “Rin Raja”.

“Escogimos esta canción porque es un clásico de nuestra infancia, y porque evoca momentos de jugar al aire libre con los amigos, algo tan añorado en estos momentos de encierro. Además presentó un desafío para nosotros, ya que no estamos acostumbrados a trabajar a distancia, y en especial con una canción que no habíamos tocado nunca, por lo que en un momento se puso difícil pero logramos rescatar una entretenida y “pelusona” versión para subir el ánimo en esta cuarentena”, comentó la banda.

Del cover participaron Felipe Linco y Tito Arias en la voz, Matías Sylvester en la batería, Franco Sanhueza en guitarra acústica e Ian Cavieres en guitarra eléctrica y teclado.

Rin Raja
Original de 31 minutos
Compositores: Daniel Castro, Pablo Ilabaca, Pedro Peirano, Rodrigo Salinas.
Disco: 31 canciones de amor y una canción de Guaripolo (2004)


Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Gianluca habla de su pasado y la superación en su nuevo single “Chainz”

Next Post

Malicia rememora un clásico adolescente y versiona “I’m With You” de Avril Lavigne