Laurela pasa al español “Space Oddity” de David Bowie

Desde Valdivia, nos llega la especial voz de Loreto Awad, más conocida como Laurela, quien en el último verano sorprendió con un fascinante álbum llamado El Rey de lo Incierto bajo etiqueta Uva Robot y Registro Móvil. Un material marcado por preciosos arreglos en clave low-fi, algo similar a lo que quiso captar esta artista para su versión de un clásico de todos los tiempos: “Space Oddity” de David Bowie, tema que cubre en español.

El video fue grabado por el realizador Nicolás Vogt.

“Hay varias cosas que me atrajeron a este tema. He estado pensando mucho en Bowie y su creación de mundos. Me atrae el espacio, el azul y la distancia. Para mí, “Space Oddity” es un himno transcendental a lo desconocido”, cuenta Laurela.

¿Cómo fue el proceso de traducción? Aquí cuenta más detalles. “En un principio, la traducción me costó bastante. No entendía bien algunos refranes. Encontré una página en donde había una traducción más dedicada y aclaré varias dudas. Traducirlo a “teniente” o “comandante” Tom me costó ya que me parecieron términos muy ajenos. “Tom” tampoco es un nombre que usemos muy a menudo por acá. Finalmente, me concentré en el mensaje y saqué al personaje. Se nombre o no, su viaje sigue presente”.

Space Oddity
Original de: David Bowie

Compositor: David Bowie
Disco: Space Oddity (1969)


Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Alectrofobia estrenó la versión en vivo de uno de sus clásicos: “Anestesia”

Next Post

Diego Peralta viaja a los noventas y reversiona “La cosa más bella” de Eros Ramazzotti