La Rata presenta: Cuarentena de covers, músicos reversionando canciones desde casa

Desde el inicio de los llamados a quedarse en casa para protegernos de la pandemia, LaRata.cl ha buscado ser una plataforma no solo para evitar el aburrimiento en estos días, sino que también como un espacio para que todo el medio musical pueda tener una tribuna para mostrar lo suyo, especialmente ante la falta de espacios para mostrar el arte y la imposibilidad de hacer conciertos o promoción de forma habitual.

En ese sentido, además de aumentar nuestros contenidos respecto a novedades en la música chilena, también hemos impulsado un ciclo de entrevistas llamado “Hay Rata Encerrada”, con el que hemos podido compartir con artistas como María Colores, Tomás Preuss (Prehistöricos), Francisco Victoria y el dúo Marineros de una forma distinta, hablando de otros asuntos más allá de su novedad discográfica del momento.

En paralelo, hemos querido aumentar la apuesta e invitamos a estos y otros músicos a jugar un rato con las obras ajenas que siempre han querido interpretar. Es así como nació “Cuarentena de Covers”, un proyecto que invita a diversos artistas a que graben de forma casera las canciones que han significado algo en sus vidas y compartir su versión con el mundo.

Contactamos a decenas de artistas, entre los que están Lenwa Dura, Dulce y Agraz, Pedropiedra, Lost Otros, Angelo Pierattini, Charly Benavente, Rulo, Yorka, Leo Saavedra, Grace Caracol, Medio Hermano, Oscar Hauyon, Benjamín Walker, Bisaid, Laurela, entre otra decena de nombres, para que nos compartieran sus cover, los cuales iremos estrenando diariamente en nuestro sitio y en los canales de Youtube e Instagram de @ratacl.

Agradecemos de antemano a todos los artistas que se han animado a ser parte de este proyecto, y por supuesto, a los que también se sumarán en los próximos días.

Puedes revisar los covers acá

Exit mobile version