Novedades de Los Bunkers: anuncian libro y relanzamiento de discos en vinilo

La reunión exprés de Los Bunkers en diciembre pasado dejó con ansias de más a sus fanáticos.

Tras el histórico show en el centro de las manifestaciones en Santiago y un multitudinario concierto en la Universidad de Concepción, el quintento penquista aprovechó de conversar sobre nuevos proyectos en torno al legado de la banda.

En una conversación con Radio Sonar, desde México Mauricio Durán aprovechó de adelantar alguno de los planes para los meses venideros.

Además de recordar lo que pasó con los shows, donde reveló que originalmente la idea era que el concierto reunión fuera en el Museo de la Memoria, adelantó que está trabajando en un el segundo disco de su banda Lanza Internacional el cual se encuentra en proceso de mezcla.

“Deberíamos estar lanzando un sencillo de aquí a un mes o mes y medio, eso nos tiene super contentos”.

También vislumbra un nuevo single de Pillanes, la superbanda que formó con Pedropiedra y los hermanos Ilabaca. “Los chiquillos tienen que terminarla en Santiago  Francis y yo ya hicimos nuestra parte”.

Los Bunkers al papel y al surco

Además de ir avanzando en sus proyectos paralelos, Durán confidenció que ha estado escribiendo un libro sobre algunas canciones icónicas de la banda. “En eso estoy bien avanzado (…) quiero contar la génesis de las canciones, sobre todo para cuando alguien más chico lo lea, sepa en qué cosas uno se fija o se puede inspirar”.

“No es un libro para nada técnico, es super narrativo. Cuenta la circunstancia en lo que estábamos los cinco al momento de grabarlas. Hay algunos detalles de estudio, cosas que se hicieron. Es un poco el relato desde que parte la idea hasta que llega a la gente. Ese es el rollo”.

El texto será la primera publicación editorial con relación a Los Bunkers, ya que -aún- no existe ningún tipo de biografía o documento escrito relativo a su historia.

Aunque descartó volver a tocar próximamente con el grupo, han estado trabajando en su “legado” discográfico. Dentro de ese plan, reeditarán el disco homónimo de 2001 con una nueva masterización de las cintas originales y la adaptación de su arte original para formatos CD, digital y Vinilo.

Según adelantó el compositor, el disco traerá un librillo “extenso” escrito por los periodistas Jorge Leiva y David Ponce, y que contendrá relatos de gente cercana a la banda en esa época como las cabezas del sello BIG Sur y Claudio Narea, quien fue el primero que los pasó por la radio.

Dentro del mismo plan, Barrio Estación (2008) será lanzado por primera vez en vinilo con una masterización especial para el formato. La idea de que todos los lanzamientos salgan en el segundo semestre de este año.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Monserrat Sembler y su homenaje a Violeta Parra con “La Jardinera”

Next Post

Aterriza en Chile el nuevo Huawei Mate Xs, la evolución de los smartphones plegables