Tras estar varios años detrás de los escenarios y los shows en vivo, el interés musical de Abril Sepúlveda (bajo y voz) logró dialogar con Claudio Gajardo (guitarra y voz), así junto a Gabriela Guerra (teclados y coros) lograron dar vida a Buen Día Abril.
Hace unas semanas lanzaron su disco homónimo, de 32 minutos y 10 canciones, que transita entre el dream pop y el shoegaze.
El álbum busca aportar, desde la perspectiva de sus integrantes, una mirada femenina al catálogo del indie chileno a través de canciones directas y de fácil escucha, buscando conectar con la audiencia mediante melodías precisas que captan la atención de manera ligera de principio a fin.
El lado más “dreamy” de la banda se demuestra en “Nos Estrellamos” y “Mientras te esperaba”, canciones que dan la bienvenida al disco. Adentrándose, se observan los momentos bailables con “Último Baile”, que cuenta con su propio videoclip, y “Gusto Casual”. El ruido, la psicodelia y la onda más shoegazera aparecen en “En la mía”, “Ineludible” y “Nublas mi juicio”.
Buen Día Abril – Tracklist
1.- Nos Estrellamos
2.- Mientras te esperaba
3.- Gusto Casual
4.- Sin Pretextos
5.- En la mía
6.- Preciso Momento
7.- Ineludible
8.- Último Baile
9.- La Certeza
10.- Nublas mi juicio